noticias |

El más barato del segmento: el sedán que compite contra Nissan Versa con buena relación precio/producto

Este modelo es el más barato para el que busca un sedán compacto. Te contamos sus características.

Sedan Hyundai HB20 sedan perfil

En 2025 se patentaron 3.311 unidades del Hyundai HB20, aunque no sabemos cantidad exacta del hatch o el sedán. Si hablamos de este último, actualmente tiene el precio más bajo del segmento y por eso es una de las mejores alternativas para los que todavía prefieren (o necesitan) un auto tradicional con tres volúmenes en lugar del más coqueto y vistoso SUV.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Lo cierto es que el HB20 ya tiene más de un año en nuestro mercado (parece mentira). A fines de 2024 llegó el hatchback en tres versiones, un unos meses después, en marzo de 2025, el sedán que analizamos hoy.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El nuevo sedán de Volkswagen superior a Vento que cuesta menos de 30.000 dólares

En cuanto al diseño, comparte con su hermano bicuerpo todo el frontal de líneas agradables en esta última evolución (si ven fotos del primer HB20 era algo insulso). De costado todo se mantiene igual hasta la incorporación del tercer volumen porque la distancia entre ejes es la misma, de 2,53 metros.

De esta forma, el Hyundai HB20 sedán se extiende hasta los 4,32 metros, unos 30 cm más con respecto al hatchback, que impactan en el voladizo trasero. Obviamente eso se traduce en una mayor capacidad de baúl, que asciende a 475 litros, una diferencia de 175 litros a favor del sedán.

Sedan Hyundai HB20 trasera

Otra diferencia es que el HB20S (así se llama) llega al mercado local con una gama más acotada que el hatch. En este caso son dos versiones Confort Plus y Platinum Safety, es decir, los dos extremos de la oferta del bicuerpo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

278 CV y 710 km de autonomía: Toyota presentó un sedán superior a Corolla y más barato

Cualquiera de estas dos opciones viene equipada con el motor 1.6 aspirado de cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 123 caballos de potencia y se puede combinar con una caja manual de seis marchas o la automática, también de sexta. Se trata de un bloque que no descolla en prestaciones ni se destaca por la entrega enérgica en alta, aunque tiene buena respuesta en baja y consumos relativamente contenidos para el segmento y la cilindrada.

Sedan Hyundai HB20S accion

Hyundai eligió no ofrecer en Argentina la variante turboalimentada, que utiliza un 1.0 de 120 CV y 170 Nm de torque, que también viene asociado a una caja automática de seis marchas. Según la ficha técnica el sedán con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.

Si hablamos del equipamiento, no hay diferencias. Este sedán viene de serie con seis airbags, frenos ABS con controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente en lo que respecta a seguridad.

Como en el cinco puertas, la versión full agrega todo el paquete de ADAS que incluye alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento en el carril con centrado automático, freno autónomo y advertencia de tráfico cruzado trasero y de salida segura. Además, suma monitoreo de presión de neumáticos.

Sedan Hyundai HB20S trasera accion

Por el lado del confort, el Hyundai HB20 sedán cuenta en su versión full con acceso y arranque sin llave y encendido del motor a distancia, pantalla multimedia de 8’’ con android auto y carplay, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, control de velocidad crucero, tablero digital con pantalla de 4,2’’, llantas de aleación de 16’’, tapizados de cuero, climatizador automático y cargador inalámbrico de celular como lo más destacado.

Como sucede en el hatchback, la versión entrada de gama del sedán viene de serie con cámara de marcha atrás, alarma, la mencionada pantalla para el sistema multimedia, volante multifunción, control de velocidad crucero, faros antiniebla y espejos y levantavidrios eléctricos.

Sedan Hyundai HB20S interior

En cuanto a la conectividad, el Hyundai HB20S cuenta con dos puertos USB, uno de los cuales es tipo A, para la transmisión de datos al centro multimedia, y el otro tipo C para la carga rápida de baterías, de los cuales uno está disponible para los pasajeros traseros (en la versión más equipada). También para la versión tope de gama hay una opción para la carga inductiva del teléfono celular en la consola central, justo debajo de los controles del aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta el Hyundai HB20 Sedán? En enero se comercializa desde 28.000.000 pesos, que corresponden a la versión entrada de gama. La full asciende a 35.000.000 pesos, que sigue siendo un valor atractivo si tenemos en cuenta todo el paquete de ADAS que ofrece.

Si bien es cierto que hay cada vez menos sedanes, en el segmento inferior todavía quedan opciones que en sus versiones “base” son más caras que el Hyundai, como Fiat Cronos, Chevrolet Onix Plus y Renault Logan, además del Nissan Versa que vende muy poco a pesar de que su relación precio/producto también cierra por todos lados.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El nuevo sedán de Toyota que se vende a buen precio y promete bajo consumo de combustible