noticias |

El Grupo PSA mostró una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Servirá como base para el desarrollo de modelos híbridos y eléctricos del segmento C y D, y hará su debut en 2023 en un SUV.

Hace poco, Peugeot Brasil anunció que comercializará en aquel mercado la versión eléctrica del flamante 208 (VER NOTA). Ahora, el Grupo PSA presentó una nueva plataforma para vehículos eléctricos llamada eVMP que verá la luz en 2023.

Las siglas eVMP son para “electric vehicle modular platform”, o plataforma modular de vehículos eléctricos traducido al español. La plataforma servirá como base de futuros sedanes y crossovers del grupo francés para diferentes partes del mundo. De esta forma, de a poco cada vez más automotrices se van trasladando hacia la “electrificación” de sus modelos.

Te puede interesar
El Gobierno extendió los beneficios para autos híbridos y eléctricos: ¿a qué modelos afecta?

“Esta plataforma global hará posible ofrecer un rango de vehículos que serán perfectamente amigables con el medio ambiente, cambiando las expectativas de nuestros clientes y garantizando placer de conducción y seguridad a bordo, valores que son la base de la reputación de nuestras marcas hoy en día”, dijo el jefe de Investigación y Desarrollo del Grupo PSA, Nicolas Morel.

De acuerdo al grupo francés, los vehículos desarrollados sobre esta plataforma tendrán una autonomía máxima de 650 kilómetros, aunque los modelos con mayor carga aerodinámica podrían llegar hasta 400 kilómetros, todo depende del diseño final de la carrocería.

Te puede interesar
Los autos eléctricos más populares de 2023: ¿cuáles son los líderes en movilidad sostenible?

Por último, la capacidad de las baterías será desde 60 hasta 100 kWh, con una estructura optimizada para almacenar las mismas por debajo del piso y mejorar el centro de gravedad. A su vez, en algunos mercados esta plataforma eVMP será utilizada en desarrollos híbridos.

nueva plataforma psa 1

nueva plataforma psa 2