noticias |

El Ford Ka no tendrá una nueva generación

El Ka actual tendrá como máximo un restyling en el mercado brasileño.

La marca del ovalo no trabaja en ningún centro de desarrollo del mundo en un auto del segmento B. Esto significa que no se está desarrollando un nuevo Ka, al menos en Brasil.

Lamentablemente la constante baja en la demanda de modelos del segmento B y la situación inversa en los SUV, hace que cada vez sea menos atractivo para las marcas producir este tipo de vehículos.

Ford se centrará en el mercado de SUV y camionetas. Con este fin, la marca ovalada azul trabaja en el desarrollo de tres SUV que se producirán en Camaçari (BA). Uno es el nuevo EcoSport que debutará en 2021, para 2023 un rival para el Compass y 2024 un SUV con líneas tipo coupé.

Si bien el Ka no contará con una nueva generación, sufrirá un restyling que debutará en 2022, cuando los controles de tracción y estabilidad serán obligatorios en todos los modelos (ver nota). Se esperan cambios más profundos en las partes móviles como faros y parachoques. Es probable que el interior también tenga toques para ser un poco más refinado.