El Ford Bronco cumple 60 años y lo celebra con esta versión que es pasado y futuro a la vez
El 60° aniversario del Ford Bronco viene con la versión superior y más exclusiva del SUV todoterreno líder.
Ya no es extraño oír o leer que Ford celebra aniversarios e hitos, pero igualmente no pasa inadvertida una de las más importantes: la 60th Anniversary Package del Bronco para celebrar las seis décadas del SUV todoterreno líder y que reúne lo mejor del pasado y del presente y hasta anticipa lo que se viene.
Al principio este Bronco transmite una sensación de ser clásico. Es decir, una variante o generación de hace décadas. Sin embargo, esto tiene una explicación: Ford rinde homenaje al legado del SUV con una edición única que mezcla como ningún otro el espíritu aventurero con el nivel de equipamiento y tecnología de la actualidad.
Por esta razón, el Ford Bronco 60th Anniversary Package es el más distinto y, como tal, promete convertirse en el mayor deseo para coleccionistas y fanáticos del off-road. Además, no es solo lo que se observa a simple vista, ya que suma una serie de características exclusivas que lo vuelven superior en cuanto a rendimiento y sensación de manejo y andar.
Te puede interesar:
La versión del Bronco que es considerada la definitiva
Concretamente, la edición del 60° aniversario del vehículo que compite contra Jeep Wrangler toma la base del Outer Banks, pero sobresale en detalles exclusivos de diseño y capacidades. Incorpora, por ejemplo, el paquete Sasquatch que incluye neumáticos todoterreno Goodyear de 35 pulgadas, suspensión reforzada, diferenciales de bloqueo electrónico en ambos ejes y mayor altura libre al suelo para un desempeño notable.
Esto último influye en lo que mayor repercusión genera de este modelo que es lo estético. La marca estadounidense cuidó cada detalle incluso pequeño y menor para revivir al máximo el espíritu del primer Bronco de 1966. Por eso la parrilla cuenta con un formato único, al mismo tiempo que los rines de 17 pulgadas disponen de una cubierta central roja para evocar a lo original.
Siguiendo con esto último, las combinaciones de tonalidades que se observan en el Ford Bronco 60th Anniversary tienen como objetivo emanar pasado, pero sin relegar lo actual. Se puede adquirir en una carrocería blanca con acentos rojos o con este más intenso y un techo y detalles blancos para destacar y ser muy llamativo.
Y hay más. El equipamiento de esta variante del SUV todoterreno viene con estribos eléctricos, una nueva cubierta para la rueda de auxilio, elementos oscurecidos que contribuyen a un look agresivo, tapicería bitono, placa conmemorativa en la consola central y otros ítems avanzados, entre ellos diversos sistemas y accesorios de seguridad.
Opciones de motorización y rendimiento
El Bronco 60th Anniversary se ofrecerá con dos opciones de motores: el EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros y 300 CV y el V6 también con turbo de 2.7 y 330 CV. Los dos son compatibles con las prestaciones off-road extremas del mencionado paquete Sasquatch. Está claro que ninguno es el más económico en cuanto a consumo, pero poco importa eso en un vehículo de esta índole.
Ford confirmó que esta edición por el 60° aniversario estará disponible a partir de octubre en el mercado estadounidense. El precio exacto todavía no fue revelado, pero es un hecho que será un tanto superior al de las variantes convencionales que se comercializan hoy en día por los elementos que añade y por ser limitada. Se desconoce si arribará, o no, a otras regiones.
Una edición que une generaciones. Así podría definirse este Anniversary Package que tanto distingue al Bronco de decenas que han surgido a lo largo de sus 60 años de historia. Por un lado, despierta la nostalgia de los fanáticos, mientras que por otro atrae a los nuevos aventureros para confirmar su liderazgo y condición de mítico.