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El deportivo 0km más accesible

El año 2018 nos dejó precios elevados en todo rubro y sobre todo en el automotriz. Luego del disparo que sufrió el dólar en los últimos meses del pasado año, hoy ya no quedan autos por debajo de los 10 mil dólares. Se imaginarán que la situación de los deportivos es aún peor. La mayoría hoy en día se encuentra por encima de los $800.000 pesos. Por ejemplo, un Peugeot 208 GT (165 CV), siempre hablando de autos sin rodar por supuesto. Ni hablar de un Golf GTI MK7.5 (230 CV), que aún con un precio rebajado ronda los $1.400.000 de pesos.

Luego de indagar un poco nos encontramos con que por menos de $630.000 pesos todavía se puede acceder a un deportivo. Sigue siendo un precio alto para nuestro bolsillo, pero es una gran diferencia a favor. Se trata del Renault Sandero R.S. Sí, se lanzó en el 2016 pero lamentablemente todo no se puede. Equipa el 2.0 atmosférico F4R, pero con 145 CV y asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Las cifras son de 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y de 38,8 metros para volver a 0, nada mal.

Mirá la comparativa entre el Camaro SS y el Mustang GT

Estéticamente le resaltan las llantas negras de 17″, los calcos y un despeje reducido en 40 mm con respecto al Sandero convencional. Otra diferenciación con la versión estándar, es una caja con recorridos más cortos, butacas que hacen gala de su denominación, tres modos de conducción (Estándar, Sport y Sport+) y un escape modificado que te produce ganas de vaciarte el bolsillo entero en el surtidor. Sus consumos son de casi 10 litros para ciudad y si le damos el uso apropiado de un deportivo, puede rozar los 15 litros.

A lo largo de los años que pasaron post lanzamiento, se escucharon varias críticas, sobre que era un Sandero con calcos y que de RS tenía solo la insignia. Sin embargo, no es así. La intervención de la división deportiva, Renault Sport, si bien no participa como en un Megane R.S., sigue estando ahí. La suspensión es evidencia de tal participación, la cual fue forjada y si bien es un poco dura para nuestras calles, se le puede sacar muy buen provecho en un circuito o ruta.

Una opción a tener en cuenta si buscás un auto con aspiraciones deportivas y que no tiene un precio sideral.

6 thoughts on “El deportivo 0km más accesible

  1. Walter dice:

    Un día el chino de Chery le pone llantas, asientos con tiritas rojas, estickers, cambia los amortiguadores, un poco de ruido al escape al QQ, y es un deportivo?
    Con 600 Lucas y pico, hay deportivos usados en serio… No vale la pena tirar guita en un reno’, ” deportivo”, de tracción delantera y 145 CV…
    Lo dejo a tu criterio…

  2. Juanca dice:

    Yo tengo una Amarok V6 que hace 0 a 100 en 7.9 , entonces eso la convierte en deportiva? Creo que están equivocando los conceptos

  3. Hernan dice:

    Deportivo? Jajaj
    Uff ahora quien los aguanta a los del grupo del RS jajaj. Todos aumentando el precio en 3..2..

  4. Tuvieja dice:

    DEPORTIVO ???? Esa latita de borondanga! Es es un tuning grasa para los secos que quieren hacerse los poronga y no tienen con que !

    1. Alejandro dice:

      Y vos que auto tenés poronga?
      Seguro que no hace el 0 a 100 en 8,5 seg.
      Si no te gusta, no hace falta bardear a nadie.

    2. Guillermo dice:

      Por el concepto, le cabe el termino deportivo en la misma medida que le cabe a un 208 GT o incluso a un Golf Gti. Luego, que tenga detalles mejorables, le falten mas airbags, o su origen sea low cost, son otros temas. Personalmente pienso que de los autos que nombre, es el que mantiene el mas puro concepto de deportivo, para los verdaderemte puristas, motor aspirado con escape trabajado, buena relacion peso/potencia y caja manual de relaciones bien cerradas. Si a todo ello le sumamos un precio razonable, la ecuacion cierra.
      Un acierto de Renault, sin dudas.
      Saludos.

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