noticias |

La curiosa historia de este clásico que se vendió en Estados Unidos

Este clásico fue adquirido en 1970 por una familia en Connecticut, que lo tuvo hasta 2017 y luego pasó por dos dueños hasta ser subastado en 2020. No te pierdas en qué estado se encontraba.

El Peugeot 504 es un auténtico clásico argentino. Fue fabricado en Argentina durante un poco más de 30 años, entre 1969 y el 2000, y se ganó sobre todo el corazón de muchos taxistas por su espacio y confiabilidad. Pero yendo a la unidad en cuestión, es una de las pocas que llegaron al mercado americano, donde la marca francesa pasó sin pena ni gloria, en un intento de aquellos años de meterse en el segmento de los autos compactos (en ese mercado el Peugeot 504 era de ese segmento).

Te puede interesar
Descubrimos a la venta un clásico Renault con 30 años y un kilometraje insólito

Peugeot 504

Este clásico que es un ícono para nuestra industria es de un color beige claro, tiene la particularidad de llevar las ópticas trapezoidales, en reemplazo de los cuatro faros redondos con los que se vendía originalmente, y agrega unos faros de profundidad en el paragolpes. Además, cuenta con las clásicas llantas de aleación del Peugeot 505, que a nuestro juicio desentonan un poco con el look más clásico de esta generación.

Mecánicamente este Peugeot 504 tiene un 1.8 litros de cuatro cilindros a carburador, asociado a una caja manual de cuatro marchas, que tiene la palanca en la columna de dirección, como en las primeras generaciones que vimos por acá. Además, antes de la venta se le cambiaron la bomba de combustible, el radiador, y todos los fluídos correspondientes.

Peugeot 504 Clasico

El interior está tapizado en color marrón que combina tonos en los asientos, el tablero y el volante. El instrumental tiene el velocímetro en millas, y el odómetro marca 80.000 millas, algo así como 136.000 kilómetros. El estado de todo el conjunto es 100% original y a juzgar por las fotos luce impecable.

Te puede interesar
Qué usado te comprás con lo que vale el auto 0 kilómetro más barato del mercado

Este clásico se entregó con todo el historial del mantenimiento, los manuales de propietario correspondientes, y, además, las partes de la carrocería que fueron reemplazadas, como las ópticas y los faros traseros. El número final de la subasta realizada en 2020 en el sitio Bring A Trailer fue 14.000 dólares. ¿Lo vale?

Peugeot 504 Clasico 2