Hace unos meses, la segunda generación del Dacia Duster presentaba en Europa un rediseño estético con novedades visuales y tecnológicas. Ahora, la marca low cost del Grupo Renault acaba de mostrar una nueva versión del SUV compacto denominada Extreme Limited.

Si bien no es la primera vez que el Dacia Duster ofrece en su catálogo una variante especial, esta en particular se destaca por una serie de interesantes modificaciones que incluyen cambios estéticos y de equipamiento.

Comenzando por el aspecto exterior, el Duster se diferencia por detalles en color naranja que están presentes en la parrilla, los espejos exteriores, las barras de techo y la moldura del portón. Por su parte, esas terminaciones combinan con las llantas de aleación de 17’’, que presentan un acabado negro brillante.

Adentro siguen las novedades. Los detalles en naranja de afuera se replican en las salidas de ventilación, los paneles de puerta y la consola central. Además, las butacas apelan a tapizados de tela específicos de esta versión, con otros materiales y costuras que repiten la tonalidad anaranjada.

Por el lado del equipamiento, esta edición especial del Duster incorpora una central multimedia de 8’’ con navegador, conexión WiFi y Android Auto y CarPlay, climatizador, control de velocidad crucero y cuatro levantavidrios eléctricos como lo más destacado.

Respecto a la motorización, la marca rumana no especificó detalles al respecto, pero todo indica que tendrá los motores más potentes de la gama Duster: un 1.5 turbodiésel que entrega 115 CV y un naftero 1.3 turbo que desarrolla 150 CV. La transmisión, si nos basamos en las imágenes, se realizará por medio de una caja automática de seis velocidades.

De esta forma, esta versión especial del Dacia Duster llegará a los concesionarios europeos durante 2022, y todo indica que será una serie limitada a una determinada cantidad de unidades. Además, con esta variante la marca del Grupo Renault se prepara para otro lanzamiento a futuro, el inédito SUV del segmento C que por ahora se lo conoce como Bigster.