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DS Argentina: “el próximo lanzamiento de la marca será el sedán DS 9”

Luego del lanzamiento del nuevo DS 7 Crossback E-Tense, participamos de una conferencia de prensa con diferentes voceros de la marca, que respondieron todo tipo de dudas.

Los responsables que estuvieron a cargo de la conferencia fueron Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot, Citroën y DS Argentina, Rodrigo Pérez Graciano, director de relaciones externas de Stellantis Argentina, Gonzalo Cassina, responsable de la marca DS en el país y Guido Avilés, responsable de la estrategia de producto de DS Argentina.

DS 9 ENTREVISTA

Unidades: Las unidades que importamos ya están en la argentina, estamos en tratativas para hacer la liberación de la aduana, seguramente en el corto plazo vamos a disponer de esto asi que la idea de este año es comercializar alrededor de 30 autos.

Wallbox: nuestro proveedor es la empresa brasileña WEG. Nosotros ofrecemos en la venta del auto el wallbox como equipamiento de serie sin costo extra. La empresa ofrece más allá del asesoramiento técnico respecto a los wallbox, un profesional homologado para instalar el equipo, más allá de que también está la opción de que el cliente elija quién quiere que le haga la instalación donde más cómodo sea, ya sea en su domicilio, oficina o el lugar que más interesado este. La instalación se cobra aparte porque va más allá del auto, dependiendo donde se haga.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE ENCHUFADO

Garantía: El auto tiene 3 años o 100.000 km, pero la parte eléctrica (batería) es de 8 años. Con respecto al wallbox, también tiene una garantía de 3 años, independientemente de quién haga la instalación.

Cargador doméstico a 220V: no lo definimos porque al ser un auto híbrido enchufable, en realidad ese cargador a red de carga común es un plan B de emergencia para un auto 100% eléctrico. En nuestro caso, al tener la alternativa de usar un auto híbrido, entendemos que para el cliente o usuario de un auto de las características que tiene un DS 7 híbrido no es una alternativa buena para darle. Entonces nosotros damos el wallbox para que lo instale donde él prefiera, e incluso la alternativa de comprar otro más si necesita instalarlo en otro lado. Aparte también entregamos el cable que le permite conectar el auto a las estaciones de carga pública. El wallbox adicional tiene un costo de 300.000 pesos y se vende a través del canal de postventa.

DS 7 CROSSBACK E TENSE ENCHUFADO

Resto de la gama: Esta versión viene a complementar la gama térmica. Hoy siendo el auto más vendido en el mercado premium, no solo de su segmento, esto permite un volumen incremental en la oferta que hoy tenemos en nuestro país.

Próximos lanzamientos: el DS 9 es nuestro próximo lanzamiento que lo vamos a hacer en fines de noviembre o principios de diciembre, obviamente se juntó todo por cuestiones técnicas distintas, pero el DS 9 lo vamos a lanzar. Y el DS 4 vamos a hacer la presentación a principios de 2022 en el primer trimestre del año. Además, el DS 3 E-Tense va a llegar en 2023. Por el lado de Peugeot, el próximo producto será el 3008 híbrido enchufable.

DS 9 ACCION

Puntos de carga en DS Store: los puntos de carga van a estar ubicados en los talleres especializados de DS, no tiene costo para el cliente, pero sí tiene que ver el momento y el espacio que tienen para ir a hacer la carga de la batería. Nosotros definimos como una red de carga propia a los DS Store para los clientes sin costo y con una reserva relativa del espacio para realizar el procedimiento.

Importaciones: Nosotros no estamos enfrentando inconvenientes con respecto a la disponibilidad para la nacionalización de los autos que estamos importando.

Posibles rivales: El DS 7 E-Tense es el único auto híbrido enchufable que se comercializa en Argentina. No tenemos un competidor directo que tenga esa definición, después sí hay competidores que ofrecen la versión híbrida que es distinto a lo que nosotros tenemos pero está dentro de lo que es el mercado de los autos electrificados.

Proyecto Ley del Gobierno Movilidad Sustentable: La electrificación estamos viendo que avanza a nivel global con una aceleración muy fuerte en Argentina, a pesar de cuestiones coyunturales y limitantes que hay. Consideramos desde la marca que esto vino para quedarse y va a ir acelerándose mucho más rápido de lo que veníamos pensando en nuestros planes de negocio. Sin dudas que la Ley que está planteando el Gobierno está bien orientada hacia la electrificación.Por eso nosotros en nuestra estrategia estamos realizando el primer paso lanzando el DS 7 E-Tense acá en nuestro país.

DS fabricados en la región: No hay ningún plan de industrialización de la marca DS en la región porque al ser una marca premium tiene baja escala en todos los mercados del mundo en proporción, entonces el negocio no da, salvo que concentres la producción en pocas plantas y abastezcas a todas las geografías desde ahí. No tiene que ver con la electrificación, es una cuestión de perfil de la marca.