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DS presentó el nuevo 7 Crossback E-Tense 4×4 en Argentina: precio y equipamiento 

DS lanza una nueva propuesta para el segmento mediano de camionetas, con mecánica híbrida enchufable y un sistema de tracción 4x4. ¡Conocé esta última novedad de la marca!

Stellantis amplía en Argentina la gama de su marca premium con el lanzamiento del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4×4. Se trata de una nueva versión del SUV mediano de la marca francesa, que incorpora una inédita mecánica híbrida enchufable que se combina a un sistema de tracción integral.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE FRENTE

Estéticamente, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense conserva las líneas elegantes del resto de la gama. En la trompa se destaca la parrilla con formato hexagonal, sumado a las ópticas que incorporan la firma lumínica característica con módulos LED y según la marca «son un verdadero placer visual inédito con una performance tecnológica hipnótica y cautivante«.

Por su parte, el sector trasero también llama la atención, donde los grupos ópticos colaboran para lograr un remate original con marcada solidez visual. Los mismos fueron “tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas” y apelan a la tecnología denominada 3D Full LED.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE TRASERA

A nivel mecánico, el DS 7 Crossback utiliza un motor naftero 1.6 de la familia PureTech que entrega 200 CV y se combina a dos impulsores eléctricos ubicados en cada eje que desarrollan 109 CV. De esta forma, la potencia combinada es de 300 CV sumado a un torque interesante de 520 Nm.

Respecto de la transmisión, se realiza por medio de una caja automática de ocho velocidades que naturalmente envía la fuerza a las cuatro ruedas. Asimismo, el sistema híbrido cuenta con diferentes modos de manejo que están a disposición del conductor.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE TROMPA

En primer lugar, un modo Cero emisión, donde el arranque se realiza siempre con los motores eléctricos para privilegiar “el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2”. Algo interesante es que hasta 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre su presencia.

Por su parte, el modo Híbrido elige de forma automática el funcionamiento de ambos bloques, buscando priorizar el ahorro del combustible y maximizar la eficiencia. Según cifras oficiales, en esta modalidad el consumo mixto declarado es de 1,4 litros cada cien kilómetros.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE ENCHUFADO

Otro modo es el Deportivo, que naturalmente privilegia la potencia y exprime al máximo los 300 CV de todo el conjunto. De esta forma, en estas condiciones el DS 7 puede acelerar de cero a cien en 5,9 segundos. Asimismo, la opción 4WD “aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas”. Para ello, distribuye el par motor entre ambos ejes en hasta un 50%.

Por último, el modo Confort utiliza la tecnología denominada DS Active Scan Suspension, que mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas analiza el estado del camino y ajusta la dureza de la amortiguación de acuerdo a las condiciones de la ruta que se transite.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE ACCION

Respecto a la carga de la batería de 13,2 kWh que alimenta ambos motores eléctricos, puede realizarse por medio de los llamados Wallbox. Se trata de puntos de recarga físicos que el cliente puede instalar a domicilio que proporcionan 7,4 kW y pueden hacer una carga completa en 2 horas. Además, el auto se entrega con un cable específico para utilizar en cualquier punto de carga público.

Si hablamos del equipamiento, esta versión híbrida tendrá un solo nivel, con una dotación completa que en seguridad incluye ADAS (freno autónomo, asistente de cambio de carril, sensor de ángulo ciego y control de velocidad crucero adaptativo), seis airbags y faros de LED como lo más destacado.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE INTERIOR

Por el lado del confort, incorpora acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, apertura automática del portón, butacas calefaccionadas con regulación eléctrica y tapizados de cuero “Rivoli” y un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12’’ como lo más destacado.

Así las cosas, el DS 7 Crossback E-Tense ya se comercializa en toda la red de concesionarios de la marca francesa. El precio sugerido es de 95.000 dólares, y dentro del mismo está incluído el Wallbox, aunque el costo de la instalación en cada domicilio es aparte.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE PERFIL