Aspectos claves del DS7 Crossback So Chic
DS autodefine el 7 como un SUV refinado con diseño de vanguardia, y, si se lo pone al lado de sus primos 3008 y C5 Aircross, se pueden ver claramente tres idiomas diferentes (cuando antes era la misma lengua con diferentes tonadas), y el DS cumple con ser el más elegante (y el más femenino tal vez) de los tres.
Un punto clave del 7 es su gran nivel de detalle, que va desde la coreografía de los faros (que son LED direccionales y automáticos con el sistema Active Vision, que ofrece la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación de acuerdo a los factores climáticos y condiciones de la calzada… uno de los dispositivos más avanzados en el mercado) hasta el interior con “inspiración Rivoli”, en donde los rombos estarán grabados por todos lados (en un abuso de recurso a mi entender, pero que es la técnica decorativa denominada guilloché). La calidad de los materiales es buena, al igual que su presentación, y no detectamos quejidos prematuros ni terminaciones defectuosas.
En cuanto a equipamiento, la nómina es muy completa, pero se destaca en seguridad con un arsenal de ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) que incluye freno automático de emergencia (hasta los 140 km/h), alerta de ángulo ciego, velocidad crucero adaptativo y aviso/corrección de cambio de carril involuntario; todo esto crea un paquete que permite el DS Connected Pilot (en los So Chic y Gran Chic), que es casi un piloto automático. El Grand Chic agrega cámara de visión nocturna, un sistema de sonido de mejor calidad y butacas con masajeador y calefaccionadas (en todas las versiones son eléctricas con dos memorias para el conductor).
Respecto del sistema multimedia, tiene una pantalla táctil HD de 12” que permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo (tiene Android Auto y CarPlay), preferimos un mix de táctil y comandos físicos. En comparación con el Be Chic, el So Chic agrega carga de celular inalámbrica, acceso sin llave, techo panorámico eléctrico y sensor de estacionamiento delantero.
El So Chic se mueve gracias a un 2.0 HDi de 180 CV asociado a una nueva transmisión automática de ocho relaciones que ofrece un gran confort con pasos de marchas suaves y silenciosos. En cuanto a performances, la ventaja es para el naftero; si bien el HDi tiene más torque (40,8 kgm contra 24,5 kgm), el THP lo ofrece 600 rpm antes. En el proceso de aceleración de 0 a 100 km/h, el diésel es medio segundo más lento, pero quedan empardados en recuperación.
Precio: USD 60.000
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.