noticias |

DS 4: el nuevo crossover que llegará a la Argentina a fin de año

Se trata del cuarto exponente de la familia DS que introduce en la marca francesa una nueva corriente de diseño transgresor e innovadoras tecnologías aplicadas a la seguridad y el confort.

DS 4 CROSS

Luego de anticipar su diseño con un concept meses atrás (Ver noticia), finalmente el nuevo DS 4 fue develado. Hablamos de un exponente con líneas vanguardistas que apunta al segmento C pero con un estilo de coupé deportiva, como está siendo tendencia en los últimos diseños de este tipo.

El nuevo DS 4 tiene una longitud de 4,40 metros y una altura de 1,47, junto a un ancho de 1,83 metros y una capacidad de baúl de 430 litros. Visto de frente se destacan las ópticas que cuentan con el sistema DS Matrix LED, que combina luces “matriciales y direccionales”. Por su parte la parrilla, según versiones, tiene una estructura con “terminaciones de punta de diamante”.

Ver noticia: SUV híbrido: DS confirmó la presentación de un nuevo modelo en Argentina

De costado llaman la atención las llantas de 20 pulgadas (en las variantes más equipadas) con un diseño heredado del concept DS Aero Sport Lounge mostrado hace unos meses. A su vez, las manijas de las puertas están ocultas en las mismas y se despliegan cuando se las necesita.

En el sector posterior, el techo cae de manera pronunciada sobre una luneta con un remate de aspecto musculoso que mezcla líneas curvas y aristas filosas. Además, al igual que otros modelos de la marca, los faros tienen detalles con un “efecto de escamas”.

DS 4 CROSS 2

Puertas adentro, el DS 4 apela a diferentes combinaciones de cuero, Alcantara, carbono y madera, en sintonía con la calidad que la marca Premium del grupo Stellantis ofrece en el resto de sus productos. Además, pueden variar los colores de acuerdo a la versión elegida.

Con la evolución de la plataforma EMP2, que según DS cuenta con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, bajo el capot del DS 4 recibe la tecnología híbrida enchufable denominada e-Tense, que combina un motor naftero sobrealimentado de 180 CV con otro eléctrico de 110 CV que en conjunto entregan 225 CV.

Sin embargo, también se ofrecerá una amplia gama de impulsores nafteros de la familia PureTech con 130, 180 y hasta 225 CV, sumado a una versión BlueHDi con 130 CV. Todos estas mecánicas estarán asociadas a una caja automática de ocho relaciones.

Otra de las novedades del DS 4 están en la conectividad, ya que incorpora el denominado DS Head-Up Display, un dispositivo que proyecta información indispensable para que el conductor no tenga que apartar la mirada del camino. Según la marca, “esta es una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada”.

Por su parte, a nivel seguridad el nuevo DS 4 ofrece un extenso arsenal de asistencias al manejo, que le permiten alcanzar un nivel 2 de conducción semiautónoma. Esto significa que el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, además permite adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tránsito.

El nuevo DS 4 llegará a la Argentina durante el cuarto trimestre de 2021 y en ese momento se informarán los precios y las versiones disponibles para nuestro país.

DS 4 CROSS DS 4 CROSS 1 DS 4 DS 4 1 DS 4 2

Más información de DS Argentina en www.dsautomobiles.com.ar