Cuesta como dos pick ups: ya se puede reservar un nuevo auto deportivo de Ford
Ford anunció que la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos ya se puede reservar en nuestro mercado. Todos los detalles.
Desde 2016 más de 500 unidades del Ford Mustang fueron vendidas en nuestro país y ahora la marca anuncia el inicio de preventa de la nueva generación, que llega en versión GT Performance con el motor V8. Se trata de la séptima generación de este verdadero “pony car”, que incorpora una importante actualización en materia de diseño y tecnología.
Según la gacetilla estamos ante “el Mustang más avanzado y emocionante jamás creado”. Estéticamente el nuevo Mustang muestra un estilo continuista con el del modelo anterior, pero al mismo tiempo la trompa exhibe una línea más agresiva, apoyada por generosas entradas de aire en el capot.
Atrás el nuevo deportivo de Ford presenta las típicas luces con tres barras y tecnología LED, rematando un look robusto que transmite la cuota justa de deportividad y hace que todos se den vuelta para mirarlo en la calle.
Índice
Qué motor tiene el nuevo Ford Mustang GT Performance
La nueva generación del Ford Mustang que llegará al país en breve estará equipada con el motor Coyote V8 de 488 CV y 556 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades, que lo convierten en el Mustang de serie más potente de la historia. También incluye mejoras en dirección, suspensión y frenos, todo con el objetivo de ofrecer una experiencia de manejo “sin precedentes”.
El nuevo Mustang se destaca por su ‘cockpit’ 100 % digital, cuyo diseño está inspirado en las cabinas de los aviones de caza. Así es como detrás del volante tenemos dos pantallas digitales, una para el tablero de 12,4’’ y la otra para el sistema multimedia de 13,2’’, que ofrece toda la información que el usuario necesita para el día a día.
Esta nueva generación de Mustang posee una suspensión independiente adaptativa y ajustable en las cuatro ruedas y hereda elementos electrónicos de las versiones más deportivas, como la suspensión MagneRide, presentes en el Mach-E y el Mach-1, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras del Mustang Mach-1.
Volviendo adentro, la multimedia cuenta con el respaldo del sistema SYNC4, que ofrece comandos de voz, android auto y carplay inalámbricos, navegador integrado y control de la climatización desde la pantalla. A eso se suma el equipo de audio Bang & Olufsen de 900 watts con doce parlantes, incluído el subwoofer.
Por su parte, cabe destacar que el tablero tiene varias opciones de visualización, incluyendo un modo muy particular que rinde homenaje al tablero de instrumentos utilizado por los Mustang Fox Body de los 80.
Qué ofrece el nuevo Ford Mustang GT Performance
Si hablamos del equipamiento, podemos mencionar algunos ítems como tapizados de cuero, butacas con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, volante con base plana calefaccionado, iluminación ambiental configurable y la conectividad embarcada Ford Pass Connect, que tiene posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas de software.
Respecto de la seguridad, el Ford Mustang GT Performance incluye un conjunto de tecnologías de seguridad y conectividad, encabezadas por el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de ADAS que incorpora control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, entre otros.
Si hablamos de seguridad pasiva, el nuevo Mustang incluye siete airbags distribuídos en dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el pasajero, junto a cinturones de seguridad delanteros con pretensores ajustables y traseros de tres puntos. La seguridad se refuerza con una alarma con inmovilizador y sensores de inclinación, asegurando protección y confianza en cada recorrido.
El Mustang GT Performance ofrece una experiencia de manejo personalizable, permitiendo al conductor ajustar rápidamente diversos parámetros del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones, ya sea en caminos sinuosos o en los circuitos. Los cinco modos de conducción preestablecidos incluyen Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag, cada uno diseñado para optimizar el rendimiento en distintas condiciones.
Además de estos modos, el Mustang permite configurar hasta seis perfiles de conducción personalizados, combinando las opciones de configuración disponibles de dirección, escape y suspensión. El vehículo ofrece tres modos de dirección (Normal, Deportivo y Confort) y cuatro modos de suspensión (Normal, Deportivo, Pista y Pista Drag), junto con un escape doble con cuatro salidas cromadas y un ajuste de sonido seleccionable entre Normal, Deportivo, Pista y Silencioso.
Precio y opción de colores
El nuevo Mustang GT Performance V8 estará disponible en tres colores: Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio. El precio de lanzamiento es de 113.900.250 pesos, que casi equivalen al valor de dos pick ups Ranger Limited 4×4, y la marca estima que las entregas serán durante noviembre.