noticias |

Increíble hallazgo de dos Fiat Uno originales de 1996 con apenas 57 y 145 kms

Mirá estos dos Fiat Uno increíbles. Al parecer se trata de unidades que quedaron de algún stock remanente de una vieja concesionaria de Sevel.

El Fiat Uno es uno de los autos más exitosos de nuestra región, donde se presentó inicialmente como un vehículo de prestigio con un posicionamiento elevado en precio, calidad y equipamiento, pero que luego se fue “abaratando” con el correr de los años para convertirse finalmente en el mejor aliado de aquellos jóvenes que buscaban acceder a su primer cero.

Fiat Uno CL

Justamente en este caso nos encontramos con dos Fiat Uno que pertenecen a esa época en la cual el auto comenzaba a perder imagen para aumentar volumen y ser más exitoso, algo que logró ya que en 1993 superó en ventas al VW Gol uno de sus principales rivales.

Te puede interesar
¿El regreso de un clásico? Así sería el nuevo Fiat Palio

Las unidades fueron encontradas por @granluquita, que en el pasado también nos había facilitado imágenes de uno de los pocos Renault 12 0 kilómetro que todavía quedan en el país.

Fiat Uno 0km interior kilometraje

Sobre los autos, podemos mencionar que ambos son del mismo año y modelo: versión CL (una de las más baratas en aquella época) de 1996. Los odómetros acusan 57 y 145 kilómetros y hay detalles como los plásticos en el interior o las etiquetas con el número de unidad que evidencian que estos Fiat Uno están sin rodar.

Claro que el estado que exhiben no es de lo mejor, pero al tratarse de vehículos cero kilómetro creemos que con una limpieza profunda y un respectivo cambio de todos los fluídos ambos autos estarían listos para ser disfrutados.

Te puede interesar
Alerta propietarios de Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena

Fiat Uno 0km trasera 1

Como mencionamos al comienzo, esta versión del Fiat Uno, la CL, llegaba allá por 1994 para complementar variantes más equipadas y costosas como la más recordada (por calidad y equipamiento) llamada SCR.

El principal objetivo de Fiat (Sevel por aquellos años) era crecer en ventas y llegar a un público más masivo, y por eso era una versión que no se destacaba precisamente por su equipamiento ni por su nivel de terminación y calidad percibida.

Fiat Uno 0km trompa

Sin embargo, su principal atributo estaba principalmente en el motor, el viejo y querido 1.6 “Tipo” que en este caso entregaba unos 87 CV. Cuando auto test era road test, nuestro director probó una unidad cuando se presentó y allí se refería al motor como de “funcionamiento correcto, suave y elástico a partir de las 1.500 RPM”. Tampoco está de más decir que el Fiat Uno, al igual que sus hermanos 147 y 128, luego se hizo muy popular en el ambiente de las picadas en el autódromo.

Te puede interesar
Estética off road: Ka Freestyle vs Uno Way vs Onix Activ

En síntesis, ver las imágenes de estos Fiat Uno cero kilómetro también sirve para entender el posicionamiento que la marca quería darle a un modelo que en aquel entonces era su principal caballito de batalla en nuestro mercado. Y, al mismo tiempo, como aquella imagen de auto de prestigio que tenían los primeros Uno fue quedando en el olvido, ya que tampoco hay que olvidar que en 1996 de alguna manera ese lugar lo tomó el Palio.

Te puede interesar
Nueva apariencia off-road para el Fiat Uno

Fiat Uno 0km perfil Fiat Uno 0km trasera