noticias |

El SUV norteamericano que despide su mítico motor con ediciones especiales para vencer a Ford

Para despedir a lo grande su motor V8 HEMI y superar a Ford y Chevrolet, Dodge prepara dos ediciones muy especiales de uno de sus SUV. Cuál es, performances y características destacadas.

El mundo de los SUV parece abundar a más no poder, pero pocas historias han sido tan únicas como la del Dodge Durango y su poderoso motor V8 HEMI. Este último, pese a sus ventajas, confiabilidad y características, se está despidiendo, por lo que habrá dos ediciones muy especiales que prometen rendir homenaje a su legado y superar a sus rivales de Ford y Chevrolet.

Dodge Durango y sus dos ediciones especiales con el motor V8 HEMI

Cabe recordar que el Durango, pese a carecer de tanta popularidad a nivel mundial, compite directamente contra el Ford Explorer y Chevrolet Tahoe, respectivamente. Dada la paridad que han mantenido a lo largo de los años, se espera que el salto prestacional y en otros aspectos de esta versión especial lo posicione por encima y quede en la historia.

Un adiós a lo grande: el fin del V8 HEMI en el Durango

El V8 HEMI ha sido una piedra angular en la evolución del SUV más grande Dodge desde su introducción en 2004. Este no solo proporcionó performances sin igual, sino que lo posicionó como un vehículo que podía satisfacer tanto a entusiastas de la velocidad como a familias que necesitaban espacio y rendimiento en un solo paquete. 

Ahora, la firma norteamericana se despide de este propulsor legendario con dos versiones exclusivas: el SRT Hellcat Silver Bullet 2025 y el R/T 20th Anniversary, ambas diseñadas para conquistar el asfalto y despedir al HEMI con estilo y bien a lo grande.

Dodge Durango y una version especial

SRT Hellcat Silver Bullet 2025, potencia en su máxima expresión

El Dodge SRT Hellcat Silver Bullet puede definirse como la encarnación del poder absoluto en la línea Durango. Con un motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros supercargado, puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.5 segundos, lo que lo convierte en el SUV más rápido y que, por ende, supera a sus rivales de Ford y Chevrolet, respectivamente.

Asimismo, lo que distingue al Silver Bullet es su exclusividad. Está disponible en un tono Triple Nickel y cuenta con detalles únicos como un capó en negro satinado y puntas de escape negras SRT. Además, los asientos de cuero Nappa en color rojo ébano y el volante de gamuza con detalles de costura en contraste crean un ambiente interior que exuda lujo y deportividad. Con un precio inicial de 113,325 dólares, es un verdadero tributo al legado del HEMI.

R/T 20th Anniversary 2025, equilibrio perfecto entre potencia y lujo

Para quienes buscan una despedida aún más nostálgica, el Dodge Durango R/T 20th Anniversary lo tiene todo. Con un propulsor HEMI V8 de 5.7 litros, se destaca por un rendimiento robusto que se complementa con detalles como rines Brass Monkey de 20 pulgadas y gráficos en el capó que recuerdan a los primeros días del mismo en el SUV.

Interior del Durango

A su vez, esta variante del Durango se ofrece en dos opciones: Plus y Premium. La primera, con un precio de 66970 dólares, incluye características como techo corredizo eléctrico, sistema de audio premium Alpine, y asientos calefactados y ventilados. En cambio, la segunda lleva el lujo un paso más allá con un sistema de sonido Harman Kardon de 19 altavoces y tapizado de gamuza. Cuesta 70470 dólares. 

¿La mejor despedida de una era para el SUV?

Con estas dos ediciones especiales, la marca estadounidense reúne potencia, diseño y lujo como nunca para quedar en la historia. Todo esto, además, con un detalle clave: conservan al máximo la esencia del Durango, la camioneta del segmento E. Tal es así, que estos modelos pueden definirse como piezas de colección cuyo valor (más allá de lo económico) resulta superior a cualquiera de las compañías más míticas tanto de Norteamérica como del mundo.