noticias |

Diseño renovado para una de las pick ups más polémicas: ¿será suficiente para complicar a Hilux y Ranger?

Esta pick up no tuvo el debut deseado en el competitivo segmento mediano. Qué aspectos debería cambiar.

Pick up Kia Mohave teaser

La Kia Tasman es una de las pick ups medianas más polémicas por su diseño, se sabe. Y, parece que, en ciertos mercados como el australiano, aún logra ser aceptada del todo en un segmento que compite con referentes, como la Toyota Hilux y Ford Ranger. Ante esto, un diseñador se animó a darle un giro a su apariencia y reforzar su presencia.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El rediseño de la camioneta en cuestión está firmado por el artista digital independiente Theophilus Chin, quien tomó nota del esquema de este modelo y decidió mejorar para darle una idea a los ingenieros de la marca china ante una hipotética revisión de este ejemplar.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Anticipan cómo será la pick up china con más de 200 CV que competirá contra la Fiat Toro y Ford…

¿Cómo es el rediseño de la pick up de Kia?

Tras el flojo lanzamiento que tuvo Kia Tasman en el competitivo mercado australiano de pick ups medianas, en un segmento dominado por referentes históricos y con una fuerte competencia, el diseño elegido para la camioneta habría tenido un peso mayor del previsto en la respuesta del público.

Pick up Kia Mohave frente

Ante este movimiento desfavorable, y mientras Kia desmentía los rumores sobre un rediseño oficial tras la difusión de imágenes generadas por inteligencia artificial, el artista digital independiente replanteó por completo el aspecto de la Tasman. Para hacerlo, su propuesta se basa en la filosofía estética de la última generación del Kia Telluride y busca responder a una pregunta que hoy sobrevuela al modelo: si una imagen más familiar habría cambiado su destino comercial.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La pick up mediana con 241 CV llega para competir contra Toyota Hilux y Ford Ranger con un precio más…

Para el proyecto de la pick up, conocido bajo el seudónimo Theottle, el diseñador recuperó el nombre Mohave, una denominación histórica dentro de Kia que apareció por primera vez en el prototipo KCV4 Mojave de 2004 y después en un SUV con chasis de largueros comercializado en Norteamérica como Borego.

Kia Mohave

Con la reinterpretación, la camioneta adopta proporciones y rasgos que remiten claramente al Telluride, aunque con una arquitectura más robusta, reemplazando la estructura monocasco del SUV por una plataforma con chasis de escalera.

Diferencias con la pick up de Kia

Las distinciones con la Tasman original son evidentes. El rediseño incorpora faros LED verticales y un paragolpes delantero de mayor presencia, que acompañan una silueta de doble cabina más equilibrada. Los laterales apuestan por superficies más limpias y suaves, lo que le otorga una apariencia más refinada frente al enfoque rupturista del modelo de producción.

En la parte trasera, el especialista mantuvo las ópticas LED características del Telluride, integradas a un paragolpes de impronta off-road y un portón funcional con el emblema de Kia. Un dato llamativo en esta pick up es que para las representaciones se usaron las proporciones de la Volkswagen Amarok como referencia, y no las dimensiones reales de la Tasman.

Pick up Kia Mohave trasera

El principio de la Kia con la Tasman fue diferenciarse claramente del resto de las pick ups del mercado, y en ese objetivo el diseño cumplió su cometido. Sin embargo, piezas como los guardabarros de plástico de formas cuadradas, el frente elevado, los faros de tamaño reducido y la particular moldura sobre el capó generaron causaron polémicas entre potenciales compradores y habrían influido en sus bajos números de ventas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Cuesta menos de 30.000 dólares y tiene 350 CV: la nueva pick up que combina características de diferentes segmentos

De cara al futuro, Kia asegura que la Tasman todavía tiene margen de evolución. La marca confirmó que ya trabaja en distintas actualizaciones, entre ellas una versión con sistema de propulsión electrificado, una variante más extrema inspirada en el prototipo Weekender y la posibilidad de una renovación más adelante.

En palabras finales, la pick up de la marca coreana mantiene el mismo desafío: lograr que la pick up coreana pueda sostenerse frente a rivales consolidados como la Ford Ranger y la Toyota Hilux, que domina en el mercado australiano y nuestra región. Hasta que eso suceda, la reflexión que deja el trabajo de Theophilus Chin podría ser una alternativa posible. ¿LE prestarán atención desde Kia?