El inicio de esta nueva era de diseño está inspirado en Nissan Intelligent Mobility -visión con la que la marca busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados en sociedad- la cual integra un concepto más conectado y cohesivo; en donde se mezcla la potencia que tiene la marca para adaptar el entorno moderno y el tradicionalismo procedente de su herencia japonesa.

«En Nissan, sabemos que cada uno de nuestros vehículos es distinto y atiende a necesidades específicas en diferentes segmentos. A través de esta nueva dirección de diseño, a la que denominamos Futurismo Japonés Atemporal, buscamos transmitir a todos nuestros clientes la perfecta integración de tecnología y diseño que ofrecemos, así como el interés que tenemos por seguir impulsando vehículos que contribuyan a su sello personal, a partir de que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida», comentó John Sahs, diseñador en jefe de Nissan América Latina.

Cargados de elegancia, dinamismo, emotividad y versatilidad, estos nuevos diseños reflejan su orgullosa herencia japonesa; integran la tecnología y potencia de los vehículos Nissan a través de superficies y acabados de última generación.

Además, acentúan la perspectiva actual que tiene Nissan con relación al futuro de la movilidad; en donde existe una perfecta armonía, entre los aspectos físicos del interior y exterior de los vehículos, que le otorga una personalidad única a este nuevo movimiento del diseño automotriz.

Aunque este nuevo pilar del diseño está enfocado, principalmente, en proyectos de vehículos eléctricos -como los conceptos IMk y Ariya presentados en el Tokio Motor Show-, Nissan ya trabaja en involucrar esta corriente de diseño para el mejoramiento de algunos de los vehículos de su actual portafolio; que ya han comenzado a integrar elementos únicos, característicos de esta inspiración.

Ejemplo de lo anterior es la reciente llegada de la segunda generación de Nissan Versa a América Latina. A través de este vehículo, la marca continúa su apuesta por el liderazgo del segmento de los sedanes e integra elementos únicos como la incorporación de tecnologías sin igual en su segmento y un diseño dinámico, elegante y totalmente expresivo.

De este modo, la marca confirma el inicio de un nuevo capítulo en su plan de desarrollo de alternativas de movilidad futura; con el que redefine sus valores y demuestra su compromiso y dedicación por llevar a las personas a un mundo mejor.