Diseño exclusivo y única en su clase: esta pick up va por Toyota Hilux y Nissan Frontier
Una pick up se muestra superior a Toyota Hilux, Nissan Frontier y otras líderes por su diseño y rendimiento. Cuál, qué ofrece, dónde está y más.
Distinguirse es la clave en un mercado de pick ups muy competitivo y la nueva Ineos Grenadier Quartermaster dista de las tradicionales y líderes en todos los aspectos. Aunque comparte la esencia del tipo de carrocería, su origen británico, nivel de lujo, robustez y espíritu aventurero prometen posicionarla por encima de Toyota Hilux, Nissan Frontier y otras asiáticas y norteamericanas, pese a su precio más elevado.
RAM lanza una exclusiva edición de la pick up que compite contra Ford Ranger y Chevrolet S10
Los faros tanto delanteros como traseros redondos, pequeños y sencillos contribuyen a un diseño que, sin ser el más llamativo y moderno, es muy distinto y exclusivo. Esto se debe por un lado al ADN de la marca y, por otro, a su objetivo de prepararla para los terrenos más complicados.
Esta camioneta se encuentra construida sobre un chasis de largueros y cuenta con una carrocería de acero galvanizado, ejes rígidos Carraro en ambos extremos y suspensión de muelles reforzadas. Todo esto se complementa con una caja de transferencia con dos velocidades, bloqueo de diferencial central y placas protectoras que garantizan siempre la máxima durabilidad.
Cabe mencionar que la mayoría de los accesorios que resaltan las cualidades off-road de la Grenadier Quartermaster son negros, lo que contrasta con el resto de la estructura y, por ende, pone aún más en evidencia su fortaleza y condición de pick up única en su clase.
El motor de la renovada pick up es otro de los puntos destacados. Posee el de BMW de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 281 CV y 448 Nm de torque. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos es superior, por ejemplo, a los 2.0 turbodiesel de menos de 210 de la Hilux y Frontier.
Además, se asocia a una transmisión automática de 8 marchas con modo manual, tracción 4×4 permanente y hasta modos específicos para lodo y otros terrenos complicados, como Wading y Off-road. No solo se adapta a la complejidad, sino también a cada circunstancia para conseguir el rendimiento más eficaz.
Y no solo es el propulsor y su desempeño ágil. Por dentro, esta pick up transmite algo diferente dada la funcionalidad del habitáculo, que incluye tapicería de cuero, asientos delanteros calefaccionados, brújula con altímetro, iluminación ambiental, sistema de sonido premium, panel con accesos rápidos, sistema central de control, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y otros ítems que la posicionan a la altura de una full size.
Lo propio sucede en materia de seguridad. La Ineos Grenadier Quartermaster 2025 dispone de un completo paquete de ADAS con freno autónomo de emergencia, detector de fatiga, asistente de velocidad inteligente, alerta de cambio de carril, alarma antirrobo con inmovilizador y hasta espejos calefactados y líquidos de limpiaparabrisas con calefacción para adaptarse al clima.
Precio de la Ineos Grenadier Quartermaster 2025 y disponibilidad
Otra de las diferencias de la Grenadier Quartermaster con las pick ups tradicionales y que se mantiene tras la renovación es que su disponibilidad es más exclusiva. De hecho, se ofrece únicamente en los concesionarios autorizados de la marca en algunos países de Asia, África, Europa y América, donde México es una de las novedades principales. Allí se comercializa en tres versiones a estos precios:
- Quartermaster: 1.999.999 pesos mexicanos (108.822 dólares).
- Trialmaster Edition: 2.199.000 (119.700 dólares).
- Fieldmaster Edition: 2.399.000 (130.532 dólares).
Dependiendo la opción, puede costar el doble o incluso más que una Hilux, Tacoma, Frontier, Ford Ranger, etc. Sin embargo, su exclusividad y todo lo que contiene no está pensado justamente para ahorrar. Con dimensiones de (5440 mm de largo, 2130 de ancho y 2018 de alto y 3220 de distancia entre ejes) no alcanza a ser una pick up full size, pero sí algo más que una mediana y premium.