¿Qué diferencias hay de precio y equipamiento entre las versiones automáticas de Renault Alaskan?
Viajamos hasta Sierra de la Ventana para la presentación de la última novedad de la pick up fabricada en Santa Isabel. ¿Qué resigna el usuario que accede a una versión “casi full”?
Aprovechando la última edición de la llamada “Escala Off Road” que tuvo como epicentro la localidad de Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, Renault presentó a la prensa su última incorporación a la gama Alaskan, la pick up mediana que se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel desde hace casi tres años.
Se trata de las versiones Intens 4×2 y 4×4, de las cuales ya hablamos en otra oportunidad pero en esta ocasión la idea es centrarnos en las diferencias de precio y equipamiento que hay entre una Alaskan Iconic (tope de gama) y la Intens, que se ubica un escalón por debajo de la full.
Es cierto que los usuarios de pick ups están mostrando cada vez mayor interés en versiones con caja automática, y prueba de eso es que todas ofrecen para casi todas sus variantes una alternativa con ese tipo de transmisión. Una que debía más opciones era Alaskan, que tenía reservada la caja AT únicamente para la versión full llamada Iconic.
Sin embargo, desde hace unos días la Renault Alaskan saldó esa deuda e incorporó a sus filas una versión Intens (tercera en el escalafón de cuatro niveles) con caja automática, tanto para la opción de tracción simple como la 4×4. En el caso de la primera, la producción comenzará, según confirmó Renault, desde el mes que viene, mientras que la 4×4 ya estaría disponible en toda la red.
Si hablamos de equipamiento que resigna la Renault Alaskan Intens, por el lado del confort anotamos tapizados de cuero y calefacción para las butacas delanteras, techo solar y apertura de puertas y arranque sin llave. Respecto de la seguridad, pierda el sistema de cámara 360° pero una buena noticia es que desde esta actualización toda la gama Alaskan incluye de serie seis airbags, que antes quedaban reservados para la full Iconic.
A nivel estético, esta versión la podemos distinguir fácilmente porque desaparecen las ópticas con tecnología LED (conserva las luces diurnas pero en este caso son halógenas y quedan ubicadas por encima de los rompenieblas) y las llantas son de aleación pero de 16 pulgadas y con un diseño más sencillo. Pero más allá de esos detalles, a simple vista la pick up luce prácticamente como una versión full, con espejos y manijas cromadas, estribos y la conocida barra tipo San Antonio, que en este caso es toda negra.
Donde no hay novedades es bajo el capot, donde la Renault Alaskan conserva uno de sus principales atributos. Se trata del 2.3 biturbodiésel fabricado en Francia que tiene cadena de distribución y 190 CV, sumado a un torque de plausibles 450 Nm. La transmisión está a cargo de una caja automática de siete velocidades, mientras que la tracción mantiene los clásicos modos: simple, 4×4 alta y 4×4 baja, con el apoyo extra del control electrónico de descenso.
Por último, los precios. Quien desee acceder a una Renault Alaskan tope de gama deberá estar dispuesto a desembolsar 15.182.600 pesos, mientras que la nueva incorporación Intens con caja automática tiene un precio sugerido de 14.126.000 pesos. Estará en cada cliente la decisión de resignar los ítems de confort y seguridad que mencionamos para ahorrarse casi 1 millón de pesos.