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Diego Schwartzman y ¿el nacimiento de una nueva pasión?

“El Peque” participó de una jornada a pura velocidad en el circuito de Estoril junto al portugués Joao Sousa. ¿Qué manejó y cómo fue la experiencia?

Diego Schwartzman anunció su retiro del Abierto de Portugal, pero se quedó en la zona y pasó por el Autódromo de Estoril junto al portugués Joao Sousa para formar parte de unas acciones que realizó la gente de Porsche. Vale aclarar que la marca alemana es uno de los principales auspiciantes del torneo que se disputará hasta el 1 de mayo. 

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“El Peque” llegó al circuito y la jornada arrancó con una experiencia de manejo a bordo de un flamante Porsche 718 Boxter GTS. Acompañado de un instructor, el tenista argentino realizó una prueba de slalom entre conos con el deportivo biplaza, que luego repitió su compañero. 

Al terminar el día, Diego Schwartzman destacó que le gusta manejar autos rápidos pero nunca había tenido una experiencia similar. También contó que desde varios años es seguidor de la Fórmula 1 y por eso se mostró contento de poder participar de esas acciones. Cabe destacar que el circuito de Estoril fue sede de para un Gran Premio de la máxima categoría entre 1984 y 1996.

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Más allá de la posibilidad de manejar en una situación distinta un Porsche, el tenista argentino también tuvo una pequeña competencia con su rival para ver quién hacía el mejor tiempo esquivando los conos. De acuerdo al testimonio de los protagonistas, el ganador habría sido Sousa. 

Luego de esas pruebas, ambos deportistas pudieron subirse de copiloto en un Porsche de competición para vivir una experiencia diferente de pura adrenalina. Al finalizar la vuelta, Diego Schwartzman recalcó que sintió miedo pero que el piloto siempre le transmitió confianza y seguridad, remarcando el hecho de que siempre parecía tener el control del auto. 

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Cómo es el Porsche 718 Boxter GTS que manejó Diego Schwartzman

El Porsche 718 Boxter GTS está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros opuestos, con 4 litros de cilindrada y 400 CV sumado a un torque de 430 Nm (en el caso de las versiones con caja automática de doble embrague y siete velocidades). 

Esto le permite acelerar de cero a cien en 4,5 segundos y alcanzar una máxima de 293 km/h. Además, esta versión suma detalles como un frente distintivo con luces delanteras oscurecidas, sistema de escape deportivo de acero inoxidable y chasis específico con un despeje 20 mm inferior. 

Por su parte, dentro de los ajustes en la suspensión que buscan mejorar el comportamiento en el circuito se destaca la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM) y el diferencial autoblocante mecánico trasero. 

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