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Así es la nueva versión del Porsche 911 ¿De qué se trata?

La marca alemana presentó el Porsche 911 Sport Classic, un nuevo integrante de su gama Heritage Design.

El nuevo Porsche 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que forman parte de la estrategia Heritage Design de la marca alemana. Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Al igual que su predecesor inmediato, el Porsche 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964-1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

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La carrocería ancha, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘Cola de Pato’ subraya el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic. Para el color del nuevo modelo de edición limitada, los diseñadores se inspiraron en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic, lanzado en 2009.

“El nuevo Porsche 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. Como alternativa también está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado. Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del auto.

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En el interior, el icónico patrón se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.

El sistema de propulsión es el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite a la carretera sus 550 CV de potencia únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

La caja de cambios cuenta con una función ‘punta-taco’ que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo de serie está adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora.

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La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento: gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos. El PASM viene combinado de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura al suelo en 10 milímetros.

Porsche lanzará cuatro modelos de edición limitada durante los próximos meses. El primero de ellos fue presentado en 2020: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño de las décadas de 1950 y 1960. Y este Sport Classic es el segundo.

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“Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. “Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde la década de 1950 hasta la de 1980, y para revivir rasgos de diseño de esos años”.

Porsche Design también creó un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista. El reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic. Como parte del paquete Heritage Design Classic, algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales a partir de 2022.

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El Porsche 911 es un automóvil deportivo de lujo producido por el fabricante alemán Porsche AG, desde 1964. A través de los años, ha pasado por varias regeneraciones. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás», su carrocería coupé fastback, el motor bóxer de seis cilindros y un interior con configuración 2+2 plazas.

Existen ocho generaciones que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004, 2011 y 2018; y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997, 991 y 992. Gracias a sus prestaciones y a los numerosos triunfos que la marca alemana ha conseguido en competiciones internacionales, como en las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona, se ha convertido en una leyenda del mundo del motor.