noticias |

(VIDEO) Detuvieron al conductor del Fiat Siena que golpeó a un chofer de colectivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la inhabilitación de la licencia del conductor que agredió físicamente a un empleado de la línea 135 en el barrio porteño de Caballito.

CONDUCTOR

Esta mañana, gracias a la acción de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se logró detener al automovilista que agredió físicamente con una llave inglesa a un chofer de colectivo en pleno barrio de Caballito. A su vez, el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió con inmediatez la suspensión del registro de conducir del infractor.

El hecho ocurrió en las primeras horas del martes en la intersección de José María Moreno y Juan Bautista Alberdi, cuando el conductor profesional de la línea 135 rozó con su unidad la parte trasera del Fiat Siena del agresor. Luego de esto, el automovilista furioso procedió a la agresión física hacia el chofer, que resultó herido y tuvo que ser internado en el Hospital Durand por los golpes.

VER NOTICIA: Picadas ilegales: le suspendieron la licencia a otro conductor

En el video que difundió el organismo que depende del Ministerio de Transporte se puede apreciar el violento episodio donde agreden al chofer en medio del tránsito que pasaba por la zona. Si bien se observa que el conductor del colectivo cierra las puertas, luego de varios golpes el infractor logra ingresar al interior para comenzar las agresiones físicas.

“Conducir no es un derecho porque para poder hacerlo se deben pasar exámenes psico físicos, teóricos y prácticos que demuestran que la persona está en condiciones de respetar las normas y no representar un peligro para la sociedad. Este tipo de conductas violentas y agresivas al volante no las podemos dejar pasar”, resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

La suspensión provisional de la licencia de conducir es una medida que creó la ANSV y tiene como objetivo sacar de las calles y rutas a quienes desenvuelvan conductas peligrosas para la seguridad de peatones y otros automovilistas. Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham y Paso de la Patria.

 

Para más información, ingresar a www.argentina.gob.ar/seguridadvial