noticias |

Pintura de fábrica y auxilio sin rodar: los detalles de una pick up Chevrolet de los 90 impecable

En esta oportunidad te mostramos una pick up de Chevrolet que durante los 90 participó de una inolvidable rivalidad frente a un producto similar de Ford. Imperdible el estado de esta camioneta.

Desde principios de la década del 2000 que la Chevrolet Silverado no está entre nosotros pero eso cambiará este año, cuando finalmente se lance a la venta la última generación de la pick up full size, que llegará con equipamiento full, motor V8 y tracción 4×4.

Chevrolet Silverado Spint frente 1

Pero hace varias décadas, cuando todavía las full size eran las grandes protagonistas (sobre todo en el campo argentino), la Chevrolet Silverado se ofrecía en nuestro mercado con una interesante abanico de opciones con motores nafta y diesel y un diseño similar al modelo comercializado y fabricado en Estados Unidos.

Chevrolet Silverado Spint trasera

Así se encuentra esta pick up Chevrolet de los 90

Hoy gracias a la gente de @retrovintagephotos traemos a auto test una Silverado de esa época, y en este caso se trata posiblemente de una de las versiones más buscadas de la pick up: la DLX con motor turbodiesel MWM, un verdadero “motorazo” de seis cilindros en línea, 4,2 litros y que paradójicamente se denominaba Sprint.

Chevrolet Silverado Spint motor 1

Este motor desarrolla 168 caballos de fuerza y unos 430 Nm de torque, que en este caso se transmiten al eje trasero mediante una caja manual ZF de cinco velocidades con diferencial autoblocante. Con este combo Chevrolet salía a pelearla a Ford, que en ese momento (1998) tenía en sus filas una F-100 bastante anticuada frente al producto de GM.

Te puede interesar
A prueba de todo: se presentó una de las pick ups más extremas de Chevrolet

Volviendo a la unidad protagonista de esta nota, como se aprecia en las imágenes pocas veces vimos un ejemplar similar en este estado. Según la descripción esta pick up conserva incluso el auxilio de fábrica sin rodar (iba ubicado en la caja de carga, una ubicación que fue muy aprovechada por los amigos de lo ajeno) y también su pintura original, que no presenta ningún golpe ni daño a la vista.

Chevrolet Silverado Spint frente

Equipamiento de la Silverado

Más allá del motor, que la posicionaba por encima de la F-100 de aquel momento, en el interior y el equipamiento también había una evolución notable.

Chevrolet Silverado Spint interior

Las pick ups Chevrolet siempre se destacaron por el confort ofrecido a sus ocupantes y la Silverado de esta generación no fue la excepción, mientras que el equipamiento incluía la presencia de levantavidrios y espejos eléctricos, volante regulable en altura, instrumental con seis agujas, entre otros detalles.

Te puede interesar
Se vende una clásica pick up Chevrolet de los 80 totalmente original con un estado sorprendente

Chevrolet Silverado Spint interior 1

Grand Blazer, el SUV derivado que también se fabricó en Argentina

Esta generación de Silverado fue la última que se comercializó en nuestro país y también la última que se fabricó acá. Vale recordar que esta pick up también tuvo un SUV derivado (en Estados Unidos conocido como Tahoe) producido en Argentina, que se conoció como Grand Blazer y se ofreció con el mismo motor MWM de 168 CV y tracción 4×2.