noticias |

La emotiva despedida del dueño de uno de los autos más polémicos que tuvo nuestro mercado

El Gol Top fue la versión más polémica que tuvo el exitoso exponente del segmento B a mediados de los 90. Así eligió despedirlo uno de sus usuarios.

Chau viejo Gol Top querido. Un cuarto de siglo paseando en tu arcoiris pasó rápido. En el día de la poesía, al comienzo del otoño, se fue en manos coleccionistas que lo resucitarán y volverá a andar. Auto que cobijó a la familia, fiel quinquela que atrajo tantas miradas niñas y tantos ojos fotográficos, descansarás un tiempo del poco amistoso asfalto. Cuando vuelvas a trajinar no nos olvides”.

Autos Volkswagen Gol top mensaje

Con estas emotivas palabras el ex propietario de un Volkswagen Gol Top de 1997 despedía su unidad, que según cuenta en uno de sus posteos nuestro seguidor Leandro Barrientos de @automovilismodelrecuerdo, fue adquirida por un coleccionista fanático de uno de los modelos más icónicos de la marca alemana.

Te puede interesar
Se postergó el ESP obligatorio: ¿qué modelos no lo incorporarán?

La publicación, además de mostrar la despedida que le dedicó su anterior dueño al auto, incluye buena parte del archivo fotográfico realizado a lo largo de los últimos 25 años. Vacaciones en la costa, paseos y muchos recuerdos a bordo de un auto que supo ser de los más vendidos en nuestro país.

Autos Volkswagen Gol top despedida

Y no es para menos, ya que durante prácticamente toda su trayectoria el “Golcitofue sinónimo de confiabilidad, nobleza mecánica y robustez. Por eso se ganó la confianza de sus usuarios que valoraron desde el primer momento estas cualidades y al mismo tiempo logró meterse en el plano emocional, como en el caso de la unidad protagonista de esta nota.

Te puede interesar
¿Volkswagen Gol 2023? Así sería el reemplazo de un modelo histórico

Claro que si hablamos de la versión, se trata de una arriesgada jugada de marketing realizada por Volkswagen en nuestro mercado a mediados de los 90, replicando algo que ya habían hecho en Europa con modelos como el Polo y el Golf.

Autos Volkswagen Gol top trompa

La idea consistía en realizar una combinación de varios colores en el aspecto exterior del auto y para eso se recurría a pintar los diferentes paneles de verde, azul, amarillo y rojo. En aquel entonces se ofrecían varias combinaciones posibles, pero lo cierto es que no tuvo demasiada aceptación por parte del público, como era de esperarse.

Te puede interesar
16V Turbo: el único Volkswagen Gol sobrealimentado de la historia

A lo largo de su trayectoria el Volkswagen Gol tuvo una infinidad de versiones y ediciones especiales, pero no cabe ninguna duda que la más polémica fue esta Top. Pero como suele suceder en estos casos, todo lo que empieza como un fracaso termina por cautivar a aquellos apasionados de la historia y coleccionistas, y por eso en la actualidad esta versión es muy buscada dentro de ese círculo de usuarios.

Autos Volkswagen Gol top frente Autos Volkswagen Gol top trasera Autos Volkswagen Gol top motor