La internacionalización de la marca se intensifica con la nueva Landtrek que ingresa al segmento de las pick-ups medianas de 1 tonelada. Este segmento representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil las ocurridas en Latinoamérica.

La comercialización de la la nueva Landtrek iniciará en el segundo semestre de 2020, siendo América Latina la primera región a nivel mundial, empezando por México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.

Datos claves

La pick up de Peugeot tendrá una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV y su capacidad de remolque. Si bien hay imágenes de versiones con cabina simple, la marca francesa confirmó que solo se se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

Tecnología, modularidad y seguridad

El interior ha sido objeto de una gran atención al detalle, retomando múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca. Dispone de equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay/Android Auto y disco duro de 10 GB.

Además, cuenta -según las versiones- con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.

Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

La nueva Landtrek contará con:

  • Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas).
  • Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque.
  • 6 airbags.