Dacia prepara el nuevo Sandero: las primeras imágenes del hatch y sus cambios
El nuevo Dacia Sandero está cada vez más cerca y las primeras imágenes ya anticipan sus cambios. Te contamos cuándo se lanza y más.
El Sandero ya es desde hace rato de Dacia y, mientras se prepara para una renovación clave que promete un antes y un después en el segmento de los hatch compactos, se conocieron las primeras imágenes. Su evolución, que incluye una mecánica híbrida, lo hará competir hasta con modelos chinos como el MG3, otro de los líderes.
La relación costo-calidad del Dacia Sandero le permitió ser uno de los hatch más vendidos en Europa en el último año. Así, su actualización estética y mecánica hace que las expectativas sean optimistas, al igual que otros detalles que ya pueden apreciarse en las imágenes que lo muestran poco camuflado.
La tercera generación del modelo recibe un restyling de medio ciclo con modificaciones en el diseño exterior y en el equipamiento y confort interior. El objetivo no es solo incrementar la performance de venta, sino también extender su vida comercial hasta que surja su reemplazo definitivo, el cual todavía no tiene fecha.
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Los ajustes en los paragolpes, ópticas delanteras y traseras y líneas más modernas son lo más relevante del Dacia Sandero 2026 respecto del último. De alguna manera refuerzan y optimizan su imagen, pero sin perder la esencia que lo caracteriza y explica su popularidad.
Asimismo, las dimensiones se mantendrían intactas: 4090 mm de largo, 1850 de alto, 1620 de alto y 2600 de distancia entre ejes. Esto lo coloca en el segmento de compactos. Es decir, por encima de los urbanos o más pequeños y debajo de los medianos.
Mecánica electrificada, lo más importante del nuevo Sandero
Lo más relevante del Sandero 2026 se encuentra debajo del capó y, claro está, no se observa en las imágenes. Incorpora por primera vez una mecánica electrificada, lo que significa una gran evolución, en línea con el objetivo de adaptarse a las exigentes normativas europeas y competir contra el Toyota Yaris Cross Hybrid y el mencionado MG3 híbrido.
En este contexto, la compañía rumana ofrecerá dos opciones de motorización para el renovado hatch: una Mild Hybrid (MHEV) y una híbrida autorrecargable. Pese a que se podía prever que repetiría la del Jogger, el Sandero irá más allá, dado que no se basará en el 1.6 litros, sino en un 1.8 que emplean el Renault Captur y el Symbioz, con dos propulsores y una batería de iones de litio.
Hasta ahora desde Dacia no revelaron los detalles técnicos del nuevo modelo, pero sí se confirmó que la potencia estará ligeramente por debajo de los 160 del Captur y Symbioz. La idea no es que tenga tan altas prestaciones, sino una autonomía considerable para el día a día y para el uso intenso.
Si bien las imágenes representan un paso audaz, aún hay que esperar unos meses a que el Dacia Sandero 2026 arribe a los concesionarios europeos. La idea es que sea presentado entre septiembre y octubre y que las primeras unidades se comercialicen durante el primer trimestre del próximo año. Se desconoce si se ofrecerá, o no, en algún momento en Sudamérica.