Cuesta menos de 30.000 dólares y tiene 350 CV: la nueva pick up que combina características de diferentes segmentos
Se presentó una nueva pick up en Latinoamérica. Te contamos sus principales características. Todos los detalles

Riddara es una pick up que fabrica una submarca de Geely, una de las compañías chinas más conocidas del mercado mundial. Este modelo en particular acaba de estrenar una versión híbrida enchufable en Chile, país que se caracteriza por una amplia variedad de productos importados.
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La cuenta @chileautos.cl compartió algunos datos de la pick up Riddara, que llega al mercado con interesantes capacidades y un precio atractivo por el equipamiento y la tecnología que ofrece.
La Riddara tiene la particularidad de estar construida sobre una plataforma monocasco, pero con dimensiones de pick up mediana tradicional (chasis de largueros). La arquitectura se denomina SEA (por “Sustainable Experience Architecture”) y admite motorizaciones electrificadas, como la configuración que estrenó en Chile.
El sistema de propulsión incorpora un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea con inyección directa, que se combina con otro impulsor eléctrico alimentado por una batería de hierro y litio que cuenta con una capacidad de 19,09 kWh. De esta forma, la potencia combinada es de casi 350 CV con un torque interesante de 650 Nm. A modo de referencia, la pick up mediana con más torque es la Ranger V6 con 600 Nm.

La transmisión corre por cuenta de una caja DHT de tres velocidades combinada con un sistema de tracción integral. A eso se suma la posibilidad de contar con siete modos de conducción diferentes (Confort, Eco, Sport, Nieve, Barro, “Campo Traviesa” y Arena). Gracias a la combinación de ambos motores, estamos ante una pick up con interesante autonomía. La marca china declara más de 1.000 km de autonomía combinada, mientras que en modo 100 % eléctrico puede recorrer más de 80 km.
La pick up con base de Nissan Frontier y casi 430 CV que buscará competir contra Hilux y Ranger
Cabe destacar que en otros mercados como Uruguay, esta pick up se ofrece con una configuración 100 % eléctrica y dos niveles de autonomía: el motor desarrolla 272 CV y 384 Nm de torque que van a las ruedas traseras, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Por su parte, la autonomía declarada varía entre 410 y 550 kilómetros (la capacidad de la batería oscila entre 63 y 86 kWh).

Volviendo a la Riddara híbrida enchufable, la gama contará con dos versiones denominadas Pro y Ultra, con una dotación que incluye pantalla de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas y otra pantalla de 14,6 para el sistema multimedia, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador, llantas de 17’’, techo solar panorámico, entre otros ítems.
Menos de 20.000 dólares: esta pick up china llega a la región para superar a la Hilux
Si hablamos de seguridad, esta pick up cuenta con seis airbags, freno de mano eléctrico, faros LED, freno a disco en las cuatro ruedas, asistente de ascenso y descenso en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de retroceso.

Por último, repasamos las dimensiones, que como mencionamos al comienzo son propias de una pick up mediana. La Riddara híbrida enchufable mide 5,2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,8 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 3,1 metros que a priori promete un buen espacio en las plazas traseras. Por su parte, la caja de carga tiene una capacidad en volumen de 1.200 litros.
La Riddara ya está disponible en Chile con precios de lanzamiento de 26.990.000 pesos chilenos + IVA, que equivalen a menos de 30.000 dólares. La versión full asciende a 29.490.000 pesos, aproximadamente 32.000 dólares.

Así las cosas, podríamos decir que esta pick up combina características de diferentes segmentos: dimensiones de mediana, capacidades de compacta y un sistema de propulsión eléctrico que ofrece potencia y rendimiento interesantes. Habrá que esperar para ver cómo responde el mercado y si los usuarios la eligen por sobre otros modelos ya establecidos y con m trayectoria.
