Cuatro motores, 1.180 CV y prestaciones brutales: este nuevo SUV chino llega como uno de los más exclusivos
Yangwang, marca que pertenece a BYD, presentó un SUV para competir en uno de los segmentos más exclusivos del mercado. ¿Cómo es y qué ofrece?
El mercado chino no deja de sorprender con propuestas que combinan lujo, tecnología y prestaciones. Un claro ejemplo es el nuevo Yangwang U8L, una versión “estirada” y más sofisticada del U8 que apunta a competir contra vehículos de marcas premium y exclusivas como Rolls-Royce y Bentley, con atributos que ni siquiera estos modelos ofrecen.
Te puede interesar:
El nuevo SUV chino que será comercializado por Chevrolet y estará por encima de Captiva
No está de más recordar que Yangwang es una marca de lujo que pertenece a BYD, que muy pronto desembarcará en nuestro país con su gama de productos. Pero en este caso, el U8L debutó primero en el Salón de Shanghai y ahora se anunció su comercialización en China: por ahora será un producto exclusivo para ese mercado, a pesar de que por sus características demuestra que tiene capacidad de enfrentarse a los exponentes más lujosos y tecnológicos del mercado mundial.
Desde el vamos este SUV llama la atención por su diseño y estilo. La carrocería apuesta por líneas bien cuadradas al estilo Land Rover Defender, modelo con el que casualmente comparte varios recursos.
Respecto de las dimensiones, con respecto al U8 “a secas” la longitud total crece hasta los 5.400 mm (+372) y la distancia entre ejes es de 3.250 mm, algo que permite una disposición de seis asientos individuales gracias a una configuración 2+2+2.
Otro detalle que destaca en el exterior son las enormes llantas de 23’’ y una curiosidad que demuestra la ostentación de este SUV: el emblema que exhibe la enorme parrilla cromada es de oro. Además, las opciones de color se reducen a tonos exclusivos como negro, dorado o blanco, siempre en una combinación bitono como la que ves en imágenes.
Te puede interesar:
Este nuevo SUV chino de siete asientos es más barato que sus rivales y viene igual de equipado: ¿cuánto cuesta?
Adentro el nivel de lujo y tecnología también sorprende. La cabina está claramente pensada para ofrecer el máximo confort, con asientos en la primera fila que son butacones con calefacción, ventilación y hasta función de masajes. Hasta los apoyabrazos tienen calefacción.
Pero quizás el verdadero “show” del interior de este SUV chino son las pantallas (tres adelante y dos atrás para ser más precisos). Las que están en la parte delantera pueden ser de hasta 23,6’’, mientras que atrás suman 21,4’’ en conjunto. Para completar la experiencia se suma un sistema de audio de 32 parlantes, asientos traseros reclinables y cristales con oscurecimiento automático.
La calidad y los materiales utilizados, al menos por fotos, parecen de primer nivel. Cuero en todas partes y apliques en metalizado y símil madera, entre otros detalles que ponen a este SUV al mismo nivel de los vehículos más lujosos de las marcas premium.
Como si todo esto último fuera poco, el SUV de Yangwang ofrece hasta una ¡estación para drones! desarrollada en conjunto a la firma DJI, una de las más conocidas en la materia.
El sistema de propulsión de este SUV se conforma por cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- que se complementan con un bloque 2.0 turbo que funciona como “extensor de rango”. Declaran más de 1.180 caballos de fuerza y 1.280 Nm de torque, y por supuesto las prestaciones son brutales: el 0 a 100 km/h lo hace, según datos oficiales, en 3,6 segundos. Además, declaran una autonomía de 1.000 kilómetros.
Una de las características más llamativas de este SUV es un modo de manejo que le permite flotar. Sí, así como leíste, es una función de emergencia que puede hacer que el vehículo “navegue” durante media hora a una velocidad de 3 km/h para enfrentar inundaciones o superar algún cuerpo de agua de gran tamaño.
También incorpora un avanzado sistema de conducción autónoma llamado DiPilot 600, con tres sensores LiDAR, pensado para operar en entornos urbanos y autopistas.
Por supuesto que todo tiene su precio. En China, el Yangwang U8L se comercializará a 1.300.000 yuanes, que al cambio equivalen a más de 180.000 dólares.