Cuáles son los SUV más recomendables por relación precio/producto
Analizamos dos segmentos del mercado y repasamos los SUV que ofrecen mejor relación precio/producto. ¿Cuál te comprarías?

El segmento de los SUV es uno de los más elegidos en nuestro mercado. Por eso decidimos armar un informe con los modelos que, para nosotros, tienen la mejor relación precio/producto, en un contexto donde hay cada vez más exponentes de diferentes marcas.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Como la idea es que le sirva a la mayor cantidad de usuarios posible, en este caso analizamos tres SUV del segmento B y tres del C, como para tener un amplio rango de precios, con valores entre 35 y 55 millones de pesos.
El SUV compacto que cuesta menos de 27.000 dólares y busca competir contra el Toyota Yaris Cross
Chevrolet Tracker
De menor a mayor y por orden alfabético arrancamos con Chevrolet Tracker, un SUV que se comercializa desde 38.391.900 pesos en el mercado argentino. La gama está compuesta por cuatro versiones: LT, LTZ, Premier y RS, todas equipadas con el motor turbo de tres cilindros en línea y 1,2 litros, que desarrolla 132 caballos de fuerza y 190 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.
![]()
El equipamiento de serie incluye desde la versión más accesible seis airbags, pantalla multimedia de 11’’ compatible con android auto y carplay, Wi-Fi nativo, cargador inalámbrico para celulares, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, entre otros detalles.
Fiat Fastback
No existe una alternativa con mejor relación precio/potencia en el segmento inferior que el Fiat Fastback. Las dos versiones que se comercializan en el país vienen con el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, combinado con una caja automática de seis marchas.

El Fastback viene equipado de serie con cuatro airbags, ADAS (punto ciego, freno autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas), pantalla central de 10,1’’, tablero digital y techo solar panorámico, que incorporó en la última actualización junto con el asiento del conductor eléctrico. ¿Precio? 44.949.000 pesos.
Renault Kardian
El Kardian también recibió una actualización con pequeños cambios este 2025. La gama se conforma por tres versiones, y dentro de las mejoras se destaca una nueva pantalla de 10,1’’ para el sistema multimedia, sumado al tablero más grande de 10,2’’ para la variante tope de gama llamada Iconic.
En cuanto al equipamiento de seguridad, toda la gama Kardian viene de serie con seis airbags, mientras que la versión Iconic agrega algunos ADAS, que ahora cuentan con más funciones. El frenado autónomo suma detección de peatones y bicicletas, algo que antes no estaba disponible.

También la versión Iconic agrega luces altas y bajas automáticas, que ajustan su intensidad para evitar el encandilamiento a otros conductores.
Los motores son dos: el 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco marchas para la versión entrada de gama, mientras que las dos restantes vienen con el 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague con seis marchas. Los precios del Renault Kardian arrancan en 37.760.000 pesos.
BAIC BJ30
Ya en el segmento C comenzamos por orden alfabético con el BAIC BJ30, el segundo auto chino más vendido del mercado argentino, después de Ford Territory. Este SUV fue la verdadera sorpresa del año y tuvo un gran impacto comercial (se lo ve mucho en la calle), en parte por su precio de unos 35.000 dólares.

También es cierto que el BJ30 generó mucha polémica con su sistema de propulsión. No por el bloque en sí, sino por la potencia que declara la marca. Vamos por partes: en teoría se trata de un motor 1.5 turbo de 156 CV y 235 Nm de torque combinado con otro eléctrico de 174 CV y 315 Nm. Cuando trabajan en conjunto la potencia declarada es de 330 CV y 550 Nm, que se transmiten a las ruedas delanteras por medio de una caja automática DHT. Ahí está lo raro porque 330 es la suma de 156 y 174 y ya se sabe que en los híbridos las potencias nominales no se suman.
Ford Territory
La Territory llega desde China con versiones nafteras y también la más reciente híbrida, que combina un motor 1.5 turbo de 150 CV con otro eléctrico con 218 CV, lo que resulta en una potencia combinada de interesantes 245 CV con un torque de 545 Nm, una diferencia importante respecto de los 185 y 320 Nm de la variante naftera con motor 1.8 turbo.

Los precios de esta última parten desde atractivos 48.797.300 pesos (cuesta más de 10 millones de pesos menos que una Nissan Kicks full) y la híbrida se comercializa a 52.407.600 pesos.
Toyota Corolla Cross
El SUV de Toyota se comercializa en cuatro versiones nafteras y dos híbridas, con motor 2.0 de 170 CV o el 1.8 Atkinson que entrega 122 CV gracias a la asistencia del eléctrico.
La variante más económica es la XLI (solo viene naftera), que viene de serie con faros delanteros con tecnología LED, llantas de aleación de 17’’, encendido automático de luces, climatizador, volante regulable en altura y profundidad, tablero digital de 7’’, volante multifunción, freno de mano eléctrico, cámara de retroceso y sistema multimedia con pantalla táctil de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos como lo más destacado.

A la hora de la seguridad, algo interesante es que desde la versión entrada de gama el SUV incluye el Toyota Safety Sense, que incorpora ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de precolisión con freno autónomo, alerta y mantenimiento de carril y luces altas automáticas, que se suman a un total de siete airbags. También todas las versiones traen de serie faros antiniebla delanteros y traseros.
Los precios del Corolla Cross naftero arrancan en 49.639.000 pesos, mientras que las versiones híbridas ascienden a 55.063.000 pesos.
