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Caja automática: ¿cuáles son los modelos más accesibles que la equipan?

Armamos un ranking de precios con los modelos más baratos del mercado con caja automática, y te contamos la diferencia que tenés que poner con respecto al manual.

En Argentina la caja automática está cada día más instalada en el mercado automotriz, al punto que tiene presencia en casi todos los segmentos, cuando antes era exclusividad de los modelos de alta gama. Por su comodidad y avance tecnológico en los últimos años, son miles de usuarios los que deciden volcarse hacia este tipo de transmisiones a la hora de adquirir su próximo vehículo. 

Automática o manual: ¿cuál es mejor?

Por esta razón decidimos mostrarte cuáles son los exponentes más accesibles con caja automática que se ofrecen en nuestro país en la actualidad. Hablamos de opciones que no bajan de los 1,2 millones de pesos, pero no hay que olvidar la galopante inflación que sufrimos mes a mes. Además, te vamos a contar cuánto dinero extra tenés que desembolsar sobre la misma versión pero con caja manual. 

Abrimos la lista con el Volkswagen Gol Trend, que en su único nivel de equipamiento Trendline con caja automática y el motor MSI 1.6 de 110 CV se comercializa a 1.262.173 pesos, mientras que con transmisión manual cotiza a 1.157.958 pesos. Claro que por ser el más barato también es el menos equipado, con solo dos airbags y ABS en cuanto a seguridad y una dotación de confort con lo mínimo indispensable. A su vez, la versión manual tiene el clásico 1.6 ocho válvulas con 101 CV. 

GOL-TREND-CAJA-AUTOMATICA

Le sigue a nuestro juicio una de las opciones con mejor relación precio/producto. Hablamos del Toyota Etios XLS tope de gama, único de la gama en ofrecer la opción de caja automática. Como estamos ante una versión full, tiene una de las dotaciones más completas de toda la compulsa, aunque en seguridad debe los airbags laterales y de cortina (toda la gama Etios cuenta con ESP de serie). ¿Precios? El XLS automático (de cuatro) tiene un valor de 1.387.800, mientras que el manual (de seis) cuesta 1.325.800 pesos. Ambos están impulsados por el 1.5 con distribución variable y 107 CV. 

TOYOTA-ETIOS-CAJA-AUTOMÁTICA

Continuamos con un modelo que se dejó de fabricar pero todavía quedan algunas unidades en stock, ya que continúa en la página de Ford Argentina. El Ka en su variante SE (intermedia) con caja automática de seis marchas y motor 1.5 de 123 CV, uno de los más potentes, tiene un precio de 1.410.000 pesos, frente a 1.311.000 del manual. Al igual que su rival de Toyota, cuenta con ESP pero únicamente dos airbags, dejando los seis para el SEL. 

FORD-KA-CAJA-AUTOMATICA

Si buscás una opción con baúl, más allá de Etios y Ka que ofrecen sus correspondientes siluetas tricuerpo, en cuarta posición tenemos el Nissan Versa V-Drive. Con la llegada de la nueva generación del sedán de la marca japonesa, el modelo anterior reposicionó su gama y se comercializa en dos versiones, ambas con el 1.6 de 107 CV. La versión con caja automática de cuatro cuesta 1.443.000 contra 1.244.500 pesos que vale el manual. A favor del V-Drive, gran espacio interior, pero carece de ESP y su diseño es algo discutible. 

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Por último, a 1.570.000 pesos el Renault Sandero Intens con caja automática CVT se coloca como el modelo más costoso de este ranking. El modelo del rombo está impulsado por el bloque H4M de Nissan que entrega 115 CV y tiene una de las dotaciones de seguridad más generosas, cortesía de los airbags laterales, aunque si vamos por la variante manual el precio disminuye a 1.474.400 pesos y perdemos el control de estabilidad. 

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