El torque puede explicarse como la capacidad de un vehículo para vencer la inercia, es decir que, a mayor torque, mayor facilidad para aumentar velocidad, por ejemplo. En el caso de las pick ups, tener un mayor torque ayuda para remolcar un trailer con mayor facilidad, o simplemente, para desplazarse con mayor soltura en cualquier ámbito de circulación, ya sea la ciudad o la ruta.

En este caso pusimos frente a frente a seis modelos, teniendo en cuenta que tengan valores similares en cuanto a potencia. Por eso, nobleza obliga, dejamos afuera a Amarok V6 y Ranger Raptor, para que la comparación sea más justa y pareja.

Así las cosas, el sexto y quinto lugar es un empate técnico entre la Volkswagen Amarok y la Toyota Hilux. Las pick ups fabricadas en Pacheco y Zárate respectivamente poseen un torque de 420 Nm, pero mientras que la Amarok lo entrega entre 1.750 y 2.250 revoluciones, la Hilux lo hace en un rango más amplio, entre 1.400 y 2.600 rpm. En cuanto a los motores, la Toyota tiene un 2.8 turbo diésel de 177 CV y la Volkswagen un 2.0 biturbo diésel con 180 CV.

En cuarto puesto y muy cerca quedó otra chata de marca japonesa, la Mitsubishi L200, que con un motor 2.5 turbo de 181 CV entrega 430 Nm de torque a 2.500 revoluciones por minuto.

Inaugurando el podio, la Nissan Frontier tiene un par motor de 450 Nm, entregado entre 1.500 y 2.500 rpm. La pick up fabricada en Córdoba cuenta con un motor 2.3 biturbo con 190 CV.

El segundo lugar fue para otra fabricada en Pacheco, la Ford Ranger. El motor Puma de cinco cilindros y 3.2 litros entrega 470 Nm de torque entre 1.750 y 3.000 revoluciones por minuto. Además, es una de las más potentes en este ranking, con 200 CV.

¿La ganadora? La Chevrolet S10, que en su opción con caja automática de seis marchas entrega 500 Nm de torque a 2.000 rpm. La pick up del moño dorado cuenta con un 2.8 turbo diésel y también es una de las más potentes junto a la Ford, con 200 CV.