Cuál es y cuánto cuesta la pick up más barata de RAM
Te contamos cuál es el modelo más barato que vende RAM hoy en nuestro mercado. Detalles de equipamiento, motorización y el precio.
Desde que la nueva Rampage llegó al mercado la pick up más barata de RAM ya no es un aparato de más de 100.000 dólares. Uno de los principales objetivos de la marca con esta nueva camioneta es ampliar su protagonismo en uno de los segmentos más importantes de la región, pero sobre todo en Argentina y Brasil.
Por el momento la gama Rampage en nuestro país está limitada a apenas dos versiones que no presentan demasiadas diferencias en equipamiento. Pero para esta oportunidad elegimos analizar lo que ofrece la variante más “accesible”, que además naturalmente es el vehículo de inicio a la marca en Argentina.
La RAM Rampage se fabrica en Brasil, más precisamente en el estado brasileño de Pernambuco junto con otros exponentes del grupo Stellantis como Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. Por eso comparte esa plataforma, que le permite incorporar un eje trasero multibrazo, entre otras características.
Índice
Qué tiene la RAM Rampage Rebel
La versión que se ubica como la más barata (entre muchísimas comillas) de la familia Rampage es la Rebel, que dentro de su dotación de confort incluye espejos plegables eléctricamente, llantas de 17’’, faros full LED, ganchos de remolque delantero y trasero, arranque por botón, cámara de retroceso con sensores, freno de mano eléctrico, equipo de audio Harman Kardon, acceso manos libres, climatizador bizona con salidas de aire para plazas traseras, butacas delanteras eléctricas, tapizados de cuero, central multimedia Uconnect con pantalla de 12,3’ compatible con android auto y carplay, instrumental digital de 10’’, cargador inductivo, entre otros ítems.
Por su parte, en lo que respecta a la seguridad ofrece siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y control de arranque y descenso en pendientes como lo más destacado.
El motor de la RAM Rampage
El cambio más importante de RAM Rampage frente a sus hermanos de plataforma tiene que ver con lo que hay bajo el capot. Se trata del flamante 2.0 turbo denominado Hurricane 4, que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque y viene acoplado a una caja automática de nueve velocidades con un sistema de tracción integral permanente con varios modos de conducción. Este bloque también se ofrece en Brasil para algunas versiones de Compass y Commander.
Por último, la Rampage tiene una carrocería con 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.719 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.994 mm. ¿Capacidades? La caja admite hasta 750 kg, mientras que RAM declara que su pick up puede tirar hasta 400 kg. A eso se suma un despeje de 264 mm en esta versión Rebel y ángulos de 25,7, 23,3 y 23,9 para entrada, salida y ventral, respectivamente.
Cuánto cuesta
Así las cosas, en junio la Rampage Rebel tiene un precio de lista de 48.593.000 pesos. A modo de referencia, una Ford Maverick con mecánica y potencia similares se comercializa a unos 40 millones, pero en el caso del producto de RAM hay que decir que está un poco mejor equipado. A su vez, la marca ofrece durante este mes una financiación línea UVA de un monto que cubre hasta el 85% del valor del vehículo hasta 60 meses.