noticias |

Tendencia crossover: el nuevo Peugeot 308 sumaría una silueta coupé

El exponente del segmento mediano de Peugeot tiene prevista una nueva variante para el mercado europeo. ¡Conocela!

Hace exactamente dos meses, el Peugeot 308 presentaba en Europa el primer rediseño para su segunda generación, y ahora comenzaron a circular los primeros rumores sobre la llegada de una inédita versión con carrocería tipo crossover, para continuar el auge que tienen este tipo de variantes no solo en nuestra región, sino también en el Viejo Continente.

PEUGEOT 308 CROSS

Los primeros bocetos muestran una carrocería mucho más estilizada, que toma los rasgos del rediseño que tuvo el hatch mediano pero con un estilo más “aventurero”, ya que contaría con plásticos negros en los pasarruedas y un despeje más elevado que le permitiría eventualmente salir del camino.

A su vez, según la recreación del sitio Motor.es en la trompa las ópticas adoptarán un formato más estilizado y tecnología denominada Matrix LED, que le aportarán a esta nueva silueta de crossover una “mirada” diferente al mediano.

Te puede interesar
¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot 308

PEUGEOT 308 CROSS

Respecto al interior, no se esperan grandes modificaciones frente al Peugeot 308 convencional y debería heredar toda su arquitectura, incluyendo el llamativo y polémico instrumental i-Cockpit. La única diferencia notable estará en las plazas traseras, que se verían perjudicadas por la caída del techo más abrupta, aunque quizás la capacidad de baúl sea mejor.

Por el lado de las motorizaciones, también estarían compartidas con la carrocería de cinco puertas. Se espera que la oferta incluya el 1.2 turbo de la familia PureTech de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables con 180 y 225 CV, estos últimos asociados a una caja automática de ocho velocidades.

Te puede interesar
Mi cuarentena con un Peugeot 308S

Esta inédita variante del Peugeot 308, que podría denominarse RXH, tendría su debut en el Salón de Ginebra, si es que abre sus puertas, y luego se lanzaría junto con la carrocería familiar o Station Wagon, que también fue anticipada con una proyección unos días después del lanzamiento del Peugeot 308 en Europa.