noticias |

¿También se los robaron? La verdad sobre lo que pasó con los neumáticos de Fangio

En un contexto crítico para el rubro de neumáticos, se supuso que desconocidos le quitaron las ruedas delanteras a la réplica del Mercedes Benz que utilizó Fangio. Pero la realidad fue otra.

La noticia recorrió los portales de noticias y las redes sociales casi de forma fugaz. «En un contexto crítico para el rubro de neumáticos, desconocidos le quitaron las ruedas delanteras a la réplica del Mercedes Benz que utilizó Juan Manuel Fangio». Pero la realidad es que lo que suponía ser el segundo hecho de vandalismo que sufría la maqueta (tras haber quedado sin su espejo retrovisor y con el parabrisas roto), dista mucho de ser un robo.

Te puede interesar
Se cumplen 50 años del Chevrolet Chevy

Neumáticos Fangio Flecha del Plata 1

A raíz de la confusión generada en los medios, Adrián Sánchez, del Museo Fangio, manifestó a La Nación que “le quitamos dos ruedas porque las vandalizaron, las rompieron, y ahora se está trabajando en la reparación. Además, las ruedas de la maqueta son de vidrio”.

La Flecha de Plata consiste en una réplica del Mercedes Benz W-196 con el que el Chueco se consagró campeón en 1954 y 1955. Se inauguró en 2008 en un acto encabezado por el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el rival y amigo de Fangio José Froilán González.

Te puede interesar
Análisis: ¿por qué los autos argentinos lideran el mercado?

Neumáticos Fangio Flecha del Plata

Cabe destacar que esta obra, que no es la única presente en homenaje a uno de los deportistas más exitosos de la historia argentina, se halla en el cruce de las rutas 2 y 55. Esta última es la que permite llegar a Balcarce, la ciudad natal de Fangio y donde se encuentra su museo y el autódromo que también lleva su nombre.

¿En qué consiste la Flecha de Plata que perdió sus ruedas delanteras?

El Mercedes Benz W-196 que está en la ruta 2 y el cruce con la 55 (en las afueras de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita), representa un vehículo que poseía las siguientes características: motor de ocho cilindros en línea, capacidad total de 2496 cc, 290 CV y una velocidad máxima 280km/h. Un hito para aquel entonces.

Te puede interesar
YPF y Toyota refuerzan su alianza

Fangio Flecha del Plata

La posición del mismo, con una marcada inclinación hacia su derecha, hace referencia, a su vez, al apodo de Fangio: El Chueco. Le decían así por su forma de correr por el sector derecho.

El vehículo está exhibido también en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce. No fue (ni es) cualquier deportista; obtuvo un total de cinco títulos mundiales y dos subcampeonatos, además de 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes premios. Un antes y un después en el automovilismo y en el deporte mundial.