noticias |

¿La coupé más linda de Peugeot? Se vende esta 407 y su estado te va a sorprender

Encontramos la que tal vez sea la Peugeot 407 coupé menos “caminada” de Argentina. Enterate todos los detalles.

Cuando Peugeot presentó en el Salón de Frankfurt a la coupé del Peugeot 407, desató gran polémica entre los fanáticos de la marca. Vale recordar que en la creación de su antecesora, la exquisita 406, había participado el lápiz de Pininfarina, con lo cual la vara estaba bastante alta.

Peugeot 407 coupé frente

Un año después de su develación a nivel mundial, la Peugeot 407 coupé hizo su debut en nuestro mercado en una sola versión disponible, con un motor V6 y caja automática. La unidad que te mostramos en esta oportunidad está a la venta en Mercado Libre y tiene tan solo 34.000 kilómetros, algo para destacar en un vehículo con 13 años de antigüedad.

Te puede interesar
Así está la Renault Fuego que Diego Maradona compró en una época clave de su carrera

De acuerdo a la publicación, el auto está en una concesionaria de usados en Quilmes, y en la descripción aclara que es segundo dueño. Además, se entrega con todos los manuales, duplicado de llaves y hasta el auxilio sin rodar.

 Peugeot 407 coupé cola

Estéticamente, si bien no tenía las líneas de su antecesora, la coupé del 407 adoptaba el lenguaje de diseño que Peugeot imponía en todos sus modelos de aquella época. Se destacaba la enorme entrada de aire, que había debutado con la berlina del 407 recibiendo cientos de elogios por parte de la prensa especializada.

Cuando se presentó en nuestro mercado en 2006, por supuesto que nuestro director fue el encargado de realizar la correspondiente prueba. Figueras bautizó a esta coupé como “light”, porque a diferencia de otros modelos más radicales, la 407 ofrecía un elevado nivel de confort, equipamiento completo y una correcta habitabilidad para cuatro personas, a pesar de resignar dos puertas.

Te puede interesar
El auto que venía a seducir a los argentinos con su modernidad: Renault 18 casi 0km

peugeot-407-coupe

El adjetivo “light” también se remitía al motor, ya que se trataba de un 3 litros V6 (similar al del 407 y los Citroën C5 y C6 de ese momento) que entregaba 215 CV de manera suave y progresiva, y se combinaba a una caja automática tradicional de seis marchas que, según palabras del ‘Colorado’, “sorprende por su agradable manejo en modo manual, porque no preserva el motor y permite hacer rebajes dentro de la gama de las 5.000 RPM”.

Te puede interesar
El sedán más lujoso de la historia de Volkswagen: ¿conocías este modelo?

Si hablamos de prestaciones, la coupé del Peugeot 407 alcanzaba una máxima en el orden de los 231 km/h, mientras que para acelerar de cero a cien necesitaba poco más de 9 segundos. Ahí también quedaba plasmada su filosofía y a qué público estaba orientada.

Peugeot 407 coupé perfil Peugeot 407 coupé motor Peugeot 407 coupé interior Peugeot 407 coupé asientos Peugeot 407 coupé tablero