noticias |

¿Contados con la mano? Así es la historia del Citroën C6, el auto más lujoso que ofreció la marca en Argentina

El Citroën C6 fue otro más de los intentos de una marca generalista de pelear frente a las premium alemanas. ¿Fue el mejor sedán de la historia de la marca?

A fines de 2006, Citroën lanzó al mercado argentino el C6, un modelo rupturista en todos los aspectos que venía a seguir el linaje de diseño de otros exponentes de la marca como el 2CV, el primer DS y también el XM. Debido a un precio sumamente elevado para la época, el C6 pronto se convirtió en un bien de lujo al que muy pocos podían acceder.

Citroen C6 frente

En esta oportunidad, gracias a la gentileza de la gente de @ventilacion_cruzada (vale aclarar que las fotos son de Darío Díaz) hoy te mostramos uno de los pocos Citroën C6 que hay en la calle, con una particular historia que te invitamos a conocer en la publicación del Instagram mencionado.

Te puede interesar
La inédita versión de un clásico argentino que nunca tuvimos en nuestro mercado

Pero yendo al C6, nadie podía negar que Citroën mantuvo toda su filosofía impuesta a lo largo de esos años. La trompa apelaba a un diseño simple pero a la vez elegante, con trazos fluidos que culminaban en un sector posterior que para algunos resultaba recargado, aunque no por ello dejaba de ser personal.

Citroen C6 trasera

Además, una particularidad del modelo que lo diferenciaba de los rivales a los que la marca francesa apuntaba (Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6) era una caída de techo pronunciada tipo fastback, que le permitía adoptar un portón de apertura tradicional en lugar de la clásica tapa de baúl de los sedanes. Esta solución también la había incorporado el C5 de esos años.

Te puede interesar
(Ranking) Estos son los usados más vendidos en mayo

El equipamiento del Citroën C6 incluía una interminable lista de opcionales. En febrero de 2007, hace 15 años, nuestro director tenía la posibilidad de probar una de las pocas unidades que existían en ese entonces, y resaltaba en la dotación la presencia de apoyacabezas activos, nueve airbags, asientos delanteros y traseros calefaccionados, faros de xenón y llantas de 18 pulgadas.

Citroen C6 historia

Uno de los puntos fuertes del modelo era su confort de marcha, cortesía de la suspensión inteligenteHidractiva 3+”, un sistema que Citroën venía implementando en el C5. En el caso del C6 se trataba de su versión más moderna y sofisticada, por eso el andar en ciudad era uno de los mejores del segmento y prácticamente no transmitía vibraciones al habitáculo.

Te puede interesar
Un Volkswagen Phaeton en Argentina: conocé una de las pocas unidades del sedán

Bajo el capot, el C6 que llegó a la Argentina estaba disponible con dos motorizaciones, ambas V6. La opción naftera tenía 3 litros de cilindrada y desarrollaba 215 CV, mientras que la HDI era un 2.8 con 208 CV. La transmisión en ambos casos era automática de seis velocidades.

Citroen C6 motor

Más allá de lo difícil que es para las marcas generalistas competir frente a las premium, el talón de aquiles del Citroën C6 era el precio. Para que tengas una referencia, en 2007 su valor estaba apenas por encima de los Audi, BMW y Mercedes contemporáneos. Y si bien su nivel de confort era superior, perdía puntos en algunas terminaciones del interior, que no estaban a la altura del modelo.

Te puede interesar
Autos usados: ¿cuáles son los más buscados en Argentina?

Citroen C6 perfil Citroen C6 interior Citroen C6 asientos Citroen C6 pantalla Citroen C6 palanca Citroen C6 asientos traseros Citroen C6 ventilacion