noticias |

Contra Onix y 208: Así sería el nuevo Renault Sandero

La próxima generación del exitoso hatch del rombo adoptaría una nueva plataforma, motores turbo y se fabricaría en el Mercosur. ¿Llegará a Argentina?

Actualmente el Sandero se fabrica en la planta de Santa Isabel y también en Brasil, desde donde llegan las versiones con caja automática CVT. Si bien en nuestro país presentó este año un leve lavado de cara y cambió la motorización, no deja de ser otro rediseño más de la primera generación que se lanzó allá por 2007. Esto cambiaría en 2022, cuando la marca francesa presenta la nueva gama de su bicuerpo compacto para el segmento B.

Según el sitio Auto Segredos, la nueva generación estará basada en la plataforma CMF-B, que es similar a la que utiliza el Clio europeo y también el Logan, como ya te contamos acá. (VER NOTA)

Las imágenes reconstruidas por el conocido diseñador Du Oliveira, muestran una trompa similar al sedán, con una parrilla basada en el nuevo Clio, y ópticas con luces LED.

En los laterales abandona los trazos rectos y se destaca una línea de cintura ascendente, en conjunto con un sector posterior con faros que invaden levemente el portón, al igual que en los Sandero y Stepway actuales.

Te puede interesar
Renault Sandero Stepway: ¿la nueva generación será un crossover?

En lo que respecta a los motores, de acuerdo a Auto Segredos hay estudios para mantener la variante deportiva RS, con un motor 1.3 turbo de una potencia en torno a los 170 CV, similar al que equipará a la nueva Duster. Las transmisiones por su parte, serán manuales y también CVT.

Por último, tampoco descartan que las versiones entrada de gama utilicen un motor de tres cilindros y un litro, en reemplazo del actual 1.6. ¿Cómo lo ves al nuevo Sandero?

Te puede interesar
Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

renault sandero