Contra Onix y 208: Así sería el nuevo Renault Sandero
La próxima generación del exitoso hatch del rombo adoptaría una nueva plataforma, motores turbo y se fabricaría en el Mercosur. ¿Llegará a Argentina?
Actualmente el Sandero se fabrica en la planta de Santa Isabel y también en Brasil, desde donde llegan las versiones con caja automática CVT. Si bien en nuestro país presentó este año un leve lavado de cara y cambió la motorización, no deja de ser otro rediseño más de la primera generación que se lanzó allá por 2007. Esto cambiaría en 2022, cuando la marca francesa presenta la nueva gama de su bicuerpo compacto para el segmento B.
Según el sitio Auto Segredos, la nueva generación estará basada en la plataforma CMF-B, que es similar a la que utiliza el Clio europeo y también el Logan, como ya te contamos acá. (VER NOTA)
Las imágenes reconstruidas por el conocido diseñador Du Oliveira, muestran una trompa similar al sedán, con una parrilla basada en el nuevo Clio, y ópticas con luces LED.
En los laterales abandona los trazos rectos y se destaca una línea de cintura ascendente, en conjunto con un sector posterior con faros que invaden levemente el portón, al igual que en los Sandero y Stepway actuales.
En lo que respecta a los motores, de acuerdo a Auto Segredos hay estudios para mantener la variante deportiva RS, con un motor 1.3 turbo de una potencia en torno a los 170 CV, similar al que equipará a la nueva Duster. Las transmisiones por su parte, serán manuales y también CVT.
Por último, tampoco descartan que las versiones entrada de gama utilicen un motor de tres cilindros y un litro, en reemplazo del actual 1.6. ¿Cómo lo ves al nuevo Sandero?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.