noticias |

Atento Fiat Cronos: se viene el nuevo Renault Logan

Así sería la próxima generación del sedán del rombo. En principio se haría en Brasil y Colombia. ¿Cuándo llega a Argentina?

Lo que ves en imágenes es el futuro de la gama del sedán compacto de la marca francesa. Así debería ser el renovado Logan, que, según el sitio brasileño Autos Segredos, se fabricaría en la región para 2022.

Según el portal, Logan y Sandero, del que también te anticipamos algunas imágenes hace un tiempo, (VER NOTA) se fabricarán sobre la nueva plataforma CMF-B que no solo estará instalada en el país vecino sino también en Colombia. Las imágenes fueron reconstruidas por el diseñador Du Oliveira en base a los prototipos que ya fueron cazados en Europa.

Hace poco se supo que la plataforma será utilizada en dos plantas de sudamérica y será la base de los proyectos XJI, XJF y B-Cross, que compartirán esa nueva arquitectura de donde también saldrá el nuevo Clio.

En su nueva generación, Logan tendrá un tamaño mayor e incluso el portal brasileño se anima a vaticinar “una distancia entre ejes digna de un sedán mediano”, lo cual no sería ilógico teniendo en cuenta que Renault se retiró, por lo menos en nuestro mercado, de la franja de medianos.

Te puede interesar
Se jubiló luego de trabajar 50 años en una empresa y le regalaron un auto cero kilómetro

Estéticamente el sedán tendrá faros de LED y la parrilla heredará los rasgos del nuevo Clio europeo. Además los paragolpes adoptaran un look más deportivo con tomas de aire bien marcadas. El capot también adoptará las nervaduras vistas en los últimos modelos mundiales de la marca.

En el sector trasero se mantendrá una estructura similar a la que conocemos, pero algo más “estirada”. En términos de motores se especula con el motor 1.3 TCe turbo que debería tener una potencia en el rango de los 170 CV e inyección directa de combustible. El nuevo motor se conectará a cajas manuales y tipo CVT. ¿Cómo lo ves al nuevo Logan?, ¿Te gusta?

Te puede interesar
Agosto: Fiat Cronos y Toyota Hilux lideran el mercado de autos y pick ups, ¿quiénes completaron el podio?

logan 1