noticias |

Va contra Nissan: así es el nuevo sedán que quiere conquistar el mercado

Se trata de un sedán del segmento B que llega para complicarle el panorama a uno de los Nissan más exitosos del mercado. Te contamos todos los detalles.

Tras la presentación de la versión hatchback hace unos meses, finalmente GM anunció la llegada al mercado mexicano del Chevrolet Aveo sedán, un modelo que en aquel país apunta toda su artillería al Nissan V-Drive. En este caso ya se conocieron precio y características de la nueva propuesta para el segmento B de la marca de Detroit.

Chevrolet Aveo sedán frente

En términos estéticos, este nuevo Aveo sedán comparte el diseño frontal con su hermano hatch, mientras que las diferencias lógicamente aparecen en el remate, que está bastante bien resuelto, algo que no suele ser fácil de conseguir en esta clase de siluetas.

Te puede interesar
Así es el sedán base más barato que Chevrolet ofrece hoy: ¿cuánto cuesta?

Además, más allá de los 475 litros de capacidad de baúl que serán más que suficientes para cumplir las necesidades de una familia, el nuevo Aveo sedán incorpora en el exterior varios elementos que realzan su imagen, como por ejemplo las llantas de 15 pulgadas, las luces LED y una carrocería bitono en la versión tope de gama.

Chevrolet Aveo sedán acción 1

En el interior el nuevo Chevrolet Aveo sedán tiene una presentación correcta, con una plancha de a bordo que difiere de otros modelos de la marca conocidos en la región, como por ejemplo Onix. Es un puesto de mandos bastante minimalista pero que al mismo tiempo transmite modernidad y una presentación cuidada de los materiales.

Te puede interesar
Volkswagen Gol Trend o Chevrolet Joy: ¿Cuál gasta menos?

Este nuevo Chevrolet Aveo sedán se produce en China gracias a una colaboración entre General Motors y el grupo automotor chino Wuling. La gama comercializada en México está compuesta por tres versiones (LS, LT y LT Plus), todas equipadas con un motor 1.5 naftero de cuatro cilindros que desarrolla casi 100 CV y 143 Nm de torque, mientras que la transmisión puede ser una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

Te puede interesar
Inflación: se necesitan 64,3 salarios mínimos para comprar el auto 0km más barato de Argentina

Chevrolet Aveo sedán acción

Respecto del equipamiento, por el lado de la seguridad toda la gama cuenta de serie con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas y controles de tracción y estabilidad. Por su parte, según versión podemos encontrar en la dotación de confort computadora de a bordo, central multimedia de 8’’, levantavidrios y espejos eléctricos, cámara de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos y volante multifunción, entre otros.

Así las cosas, por el momento la llegada del nuevo Chevrolet Aveo sedán a otros mercados de la región (como por ejemplo el argentino) estaría descartada ya que la marca ya ofrece dos propuestas para ese segmento: Joy y Onix, con lo cual creemos que no tendría demasiado sentido incrementar todavía más esa oferta.

Te puede interesar
Nueva personalización para los Onix y Prisma Joy

Chevrolet Aveo sedán interior

Los precios de este nuevo sedán producido en China arrancan en el país azteca en 16.300 dólares, que equivalen al dólar oficial a un poco más de 4 millones de pesos, bastante más de lo que cuesta según Chevrolet el Onix sedán (llamado Plus) más barato