Contra Ford Maverick: Fiat renovará la Toro, ¿qué cambios tendrá la pick up compacta?
Una de las pick ups compactas líderes dará un gran salto. ¿qué cambios recibirá? ¿Desde cuándo?

Pese a su reciente renovación, Fiat ya trabaja en una de las actualizaciones más importantes de la Toro, la pick up compacta, desde su lanzamiento. No solo recibirá ajustes estéticos y de gama, sino que sumará tecnología híbrida ligera de 48 V y otros cambios para competir contra Ford Maverick, la líder del segmento, y diferenciarse aún más de la Strada.
Así sería la futura pick up compacta con más de 200 CV para competir contra la Fiat Toro
Esta mecánica no será exclusiva para las versiones tope de gama como suele suceder y estará disponible en las Freedom, Volcano y Ultra. La idea es que se acople al ya conocido motor 1.3 Turbo Flex de 170 CV y 270 Nm de par que también se ofrece en otros modelos de la firma italiana.
La nueva configuración de la Fiat Toro pasará a denominarse T270 Hybrid y, al menos durante un tiempo, la pick up se ofrecerá también con el 1.3 atmosférico de 99 CV y el turbodiesel de 2.2.
Desempeño y detalles clave de la Fiat Toro 2027
El sistema híbrido ligero de 48V suma un motor eléctrico adicional de 28 CV y 56 Nm de torque. Dichos números parecen escasos para lo que ya se frecuenta hoy en día. Sin embargo, la función principal no es proporcionar un gran salto en potencia, sino reducir el consumo y las emisiones.

Dicho concretamente, la Toro mostrará tiempos de aceleración y capacidad de reacción similares, pero gastará mucho menos combustible y, por ende, incrementará su autonomía, sobre todo en el ámbito urbano. Al mismo tiempo, cumplirá con las normas anticontaminantes cada vez más estrictas.
Además, la entrega de fuerza (mejor dicho, el acompañamiento) de este propulsor libre de emisiones varía según la situación de manejo. Por ejemplo, para un sobrepaso de 80 a 120 km/h refuerza la potencia y el par, mientras que a bajas velocidades (30, 40 o 50 km/h) prioriza la mencionada reducción del consumo y los gases tóxicos.
La energía del motor eléctrico proviene de una batería de 48V con capacidad de 0.9 kWh que se sitúa debajo del asiento del conductor y que no es casual, ya que busca maximizar el espacio disponible de la pick up compacta. Dicha solución ya fue utilizada por Stellantis en modelos como Pulse y Fastback híbridos 12V.
Y eso no será todo en la nueva Fiat Toro. Otra de las decisiones técnicas más relevantes es la incorporación de la transmisión automática AT6 con convertidor de par en reemplazo de la de doble embrague (DCT). Por eso también se espera que el desempeño diste de la actual con mecánica térmica.
Más allá de qué es mejor, peor o conveniente, las cajas DCT suelen ser más eficientes y livianas, además de tener una respuesta más inmediata, mientras que el automático convencional es un tanto más suave y confiable en el mediano y largo plazo, un detalle muy valorado al momento de adquirir una pick up pequeña, compacta o mediana.

El objetivo de la marca italiana es que la Toro se proclame más que nunca como una líder y referente del segmento que tiene a la Maverick como principal rival. Esta última ya se ofrece con alternativas electrificadas y avanzadas.
Se desconoce tanto el precio como la posible fecha de lanzamiento de la nueva Fiat Toro, más allá de que en su nombre anticipa que arribará a los concesionarios dentro de dos años. Cabe recordar que la marca lanzó hace unos meses la Titano y que ya prepara la renovación de la Strada para seguir haciendo historia en el mundo de las pick ups.

