noticias |

Contacto: nueva Fiat Toro 2020

Pocos cambios externos pero muy mejorada en lo relativo a multimedia, mantiene las cualidades que han logrado posicionarla como un referente dentro del segmento.

Por Carlos F. Figueras

El logrado y atractivo diseño de la pick up Toro recibió un sutil restyling en el sector delantero, más precisamente en el paragolpes, que muestra un protector integrado denominado Over Bumper y que equipa a todas las versiones 2020.

Durante una semana tomé contacto con la tope de gama (Volcano Diesel 4×4 con caja automática de nueve marchas). Mantiene intactas sus virtudes, que he comentado en alguna de las pruebas e incluso en un extenso operativo patagónico. El producto de FCA tiene argumentos propios que la destacaron dentro del segmento de pick ups medianas y que la han llevado a comercializar más de 30.000 unidades desde su lanzamiento en el mercado local. El motor es el eficiente 2.0 turbo que entrega 170 CV con un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm con transmisión integral 4WD.

En cuanto al confort de marcha, está asegurado por una suspensión equilibrada y un eje trasero multibrazos con rodado 225/60×18” en esta versión. Las prestaciones son similares a su antecesora (ver prueba), llegando a los 100 km/h en el orden de 11 segundos con una velocidad máxima declarada de 188 km/h. El consumo es otro de los factores en el que la Toro muestra valores atractivos: 8 litros/100 km a 130 km/h y por debajo de 9 litros en el tránsito urbano. Debido a su despeje generoso, en condiciones off road logra superar un ángulo de entrada de 25° y 22° de salida.

Toro Volcano 2020 plancha

La dotación de equipamiento de serie no muestra faltantes de importancia. La butaca del conductor dispone de regulación eléctrica, la columna de dirección tiene doble reglaje y la caja de nueve marchas ofrece levas al volante. En cuanto a seguridad, ofrece siete airbags que incluyen el de rodilla, cámara de estacionamiento trasero, controles electrónicos de estabilidad, tracción, descenso y ayuda en pendiente, testigo de presión de neumáticos y cruise control.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Fiat Toro? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Respecto de la conectividad, la nueva Toro cuenta con una nueva central multimedia con pantalla de mayor tamaño y definición de 7 pulgadas y funciona con el sistema Android 8.0 con CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos y memoria 4GB y 1GB RAM. También dispone de entradas USB auxiliar, Bluetooth y funciona tanto con Android Auto como con Apple Car Play. Por otra parte, también ha sumado un GPS integrado con tecnología Tom Tom.

La nueva Toro 2020 ya está disponible y nuestra unidad de prueba, a mediados de enero, se ofrecía a un precio oficial del orden de 1.683.000 pesos que incluye la bonificación de 160.000 pesos.

Toro Volcano 2020 cola