noticias |

Contacto: nueva Fiat Toro 2020

Pocos cambios externos pero muy mejorada en lo relativo a multimedia, mantiene las cualidades que han logrado posicionarla como un referente dentro del segmento.

Por Carlos F. Figueras

El logrado y atractivo diseño de la pick up Toro recibió un sutil restyling en el sector delantero, más precisamente en el paragolpes, que muestra un protector integrado denominado Over Bumper y que equipa a todas las versiones 2020.

Durante una semana tomé contacto con la tope de gama (Volcano Diesel 4×4 con caja automática de nueve marchas). Mantiene intactas sus virtudes, que he comentado en alguna de las pruebas e incluso en un extenso operativo patagónico. El producto de FCA tiene argumentos propios que la destacaron dentro del segmento de pick ups medianas y que la han llevado a comercializar más de 30.000 unidades desde su lanzamiento en el mercado local. El motor es el eficiente 2.0 turbo que entrega 170 CV con un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm con transmisión integral 4WD.

En cuanto al confort de marcha, está asegurado por una suspensión equilibrada y un eje trasero multibrazos con rodado 225/60×18” en esta versión. Las prestaciones son similares a su antecesora (ver prueba), llegando a los 100 km/h en el orden de 11 segundos con una velocidad máxima declarada de 188 km/h. El consumo es otro de los factores en el que la Toro muestra valores atractivos: 8 litros/100 km a 130 km/h y por debajo de 9 litros en el tránsito urbano. Debido a su despeje generoso, en condiciones off road logra superar un ángulo de entrada de 25° y 22° de salida.

Toro Volcano 2020 plancha

La dotación de equipamiento de serie no muestra faltantes de importancia. La butaca del conductor dispone de regulación eléctrica, la columna de dirección tiene doble reglaje y la caja de nueve marchas ofrece levas al volante. En cuanto a seguridad, ofrece siete airbags que incluyen el de rodilla, cámara de estacionamiento trasero, controles electrónicos de estabilidad, tracción, descenso y ayuda en pendiente, testigo de presión de neumáticos y cruise control.

¿Te interesa COMPRAR una Fiat Toro? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

Respecto de la conectividad, la nueva Toro cuenta con una nueva central multimedia con pantalla de mayor tamaño y definición de 7 pulgadas y funciona con el sistema Android 8.0 con CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos y memoria 4GB y 1GB RAM. También dispone de entradas USB auxiliar, Bluetooth y funciona tanto con Android Auto como con Apple Car Play. Por otra parte, también ha sumado un GPS integrado con tecnología Tom Tom.

La nueva Toro 2020 ya está disponible y nuestra unidad de prueba, a mediados de enero, se ofrecía a un precio oficial del orden de 1.683.000 pesos que incluye la bonificación de 160.000 pesos.

Toro Volcano 2020 cola

También podría interesarte: