noticias |

Consultorio: ¿híbrido o eléctrico?

Allá en el año 2009 fue cuando se comenzó a introducir las energías alternativas en nuestro país, con el Toyota Prius. La llegada del Kangoo ZE fue el segundo vehículo de este tipo, pero 100% eléctrico. Luego de que lo hayamos manejado durante varios días, te vamos a mencionar y explicar los tipos de energías alternativas y sus diferencias

La primera tecnología y quizás más conocida, es la híbrida, termino que se refiere a dos universos diferentes. Tiene lógica hablar de un vehículo que es híbrido cuando tiene un motor térmico, osea de combustible ya sea de tipo nafta o diésel con la unión de uno eléctrico . El Prius es uno de los ejemplos más conocidos y puede funcionar de dos maneras diferentes. Una forma es que el motor térmico sea el encargado de generarle electricidad al motor eléctrico o que el convencional de combustión también cumpla la función de mover las ruedas.

Te puede interesar
Ford Kuga: cuánto anda y consume el SUV híbrido

Conseguí la mejor cotización

Luego se encuentra un punto medio entre las dos energías alternativas, los híbridos plug in. Esto significa que el vehículo se puede enchufar, por lo cual la recarga de baterías no sólo se puede realizar mediante el motor de combustión, sino que también se puede a través del enchufe como el eléctrico. Actualmente en nuestro país, un ejemplo de este tipo de híbrido, es el Mercedes Benz GLC 350e que ya probamos.

Te puede interesar
Una fábrica ya produce autos sin emitir gases contaminantes

Ver prueba Mercedes Benz GLC 350e

Por último se encuentra el sistema a hidrógeno, que se vale justamente del agua para generar electricidad. El ejemplo más puntual es el Toyota Mirai, que por lo menos consta de cierta tecnología que para nuestra región es remota y utópica.