noticias |

Confort a bordo Onix Plus: de otro segmento

Dotado de elementos de confort y seguridad poco vistos en el segmento de los B+, el nuevo Onix Plus se posiciona como un referente en la materia dentro de su clase. Seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente en pendiente...

La nueva plataforma trajo nuevo aires, ya que permite elevar la vara tras la incorporación de elementos de confort y seguridad poco vistos en el segmento de los B+. Tras el arribo de los Fiat Cronos y VW Virtus como principales representantes de la categoría en los últimos años (una verdadera lástima que el Ford Fiesta se haya despedido…); Toyota con su Yaris, que ya demostró sus cualidades mediante patentamientos que se incrementan mes a mes; el recientemente lanzado Renault Logan con un restyling que sumó ESP (solo en la versión full, la Intens), más airbags, caja automática y motor de origen Nissan; y los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée (con los días contados), el renovadísimo producto de Chevrolet tenía que patear el tablero en diversos aspectos. Además de la mecánica –párrafo aparte que desglosaremos luego–, es el equipamiento el que marca tendencia.

Sin entrar en obviedades, un pack de primicias agigantan la imagen de este sedán compacto, a tal punto que ofrece al futuro dueño instrumentos antes vistos en segmentos superiores. Uno de ellos es el Easy Park, el asistente de estacionamiento automático que permite aparcarse tanto de manera paralela como perpendicular con solo apretar un comando en la plancha. Lo probamos en ambos casos y funciona correctamente, aunque deja el vehículo algo alejado del cordón (unos 30 cm). Bien por sumar cámara con guía y sensores delanteros y traseros.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Onix Plus? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Otros ítems van de la mano de la multimedia con el sistema MyLink –permite la conexión de 2 teléfonos en simultáneo por Bluetooth para mayor interacción– y la conectividad, como el cargador inalámbrico para el smartphone, tres puertos USB (uno adelante, dos en las plazas traseras), y la conexión mediante wifi, sistema ya visto en el Cruze. Con él, se pueden conectar hasta siete dispositivos móviles tanto dentro del auto como a una distancia no mayor a 15 metros, y están disponibles paquetes de 2, 3, 5, 10 y 20gb de datos a precios accesibles. Así, el usuario no utilizará el pack de datos de su móvil para acceder a internet y contará con una señal hasta 12 veces más estable.

 

El nuevo Onix Plus en su versión Premier es también capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave (sí, tiene arranque por botón) y permitir la apertura de puertas sin la necesidad de utilizarla. A su vez, y continuando con esta filosofía de la conexión on y off board, antes de subirse es posible encender el climatizador automático, informarse sobre la autonomía, el próximo service, la presión de los neumáticos, e incluso la ubicación del vehículo –ideal en estacionamientos de supermercados o shoppings– a través de la aplicación myChevrolet disponible para Android o iOS.

A nivel seguridad, el aspecto más resonante frente a la generación anterior, esta variante tope de gama incorpora seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente en pendiente, alerta de punto ciego (que nos avisa mediante una luz en los espejos exteriores que hay alguien detrás de nosotros que quizás no estamos visualizando, pero se desactiva a más de 145 km/h), y respuesta automática OnStar –servicio de pago– en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags, que además de avisar a los servicios de emergencia se comunica con familiares para avisar del siniestro. Todos estos ítems fueron comprobados por Latin NCAP, entidad referente en seguridad que le otorgó cinco estrellas, la puntuación máxima, en protección para adultos y niños.