Confirmado: vuelve el Renault 4 y estas son sus primeras imágenes oficiales
Renault reveló las primeras imágenes del Renault 4 E-Tech eléctrico, anticipando su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París el próximo 14 de octubre.
El nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico, con una longitud de 4,14 metros, rinde homenaje a su predecesor. La parrilla iluminada y el techo de lona retráctil son dos de los elementos más destacados que capturan el carácter y la originalidad de este modelo pero siempre bajo los lineamientos modernos de la marca francesa.
Entre los detalles más llamativos se encuentra la parrilla oblonga, con un borde iluminado que enmarca los faros LED redondos situados en los extremos, una de las características tradicionales del modelo de décadas atrás. En el centro, se ubica el nuevo emblema retroiluminado de Renault, un elemento que recuerda al Renault 4 de los años 60, pero con un toque moderno y tecnológico.
En la parte trasera, el logotipo con un «4» sustituye al nombre completo del modelo. Las luces traseras, aunque mantienen la forma de las originales en tres partes, han sido renovadas con tecnología moderna, destacando la estética contemporánea del Renault 4 E-Tech eléctrico.
Índice
Características heredadas del Renault 4 original
El Renault 4 original, lanzado en 1961, fue un vehículo icónico conocido, entre otras cosas, por su versatilidad y espacio interior. El nuevo 4 E-Tech eléctrico continúa con esta tradición, ofreciendo un diseño práctico y adaptado a las necesidades actuales. Su plataforma AmpR Small, compartida con el Renault 5, está optimizada para ofrecer un amplio espacio interior sin sacrificar agilidad y confort, según lo que reza el comunicado.
El Renault 4 E-Tech eléctrico contará también con ventanillas trapezoidales características sobre las ruedas traseras, un diseño distintivo del modelo original. Además, las líneas esculpidas en los laterales, que recuerdan a las protecciones de plástico de las últimas generaciones del Renault 4, agregan estructura al perfil del vehículo.
Un toque de modernidad y sustentabilidad
El Renault 4 E-Tech eléctrico será fabricado en Maubeuge, Francia, y llegará a los concesionarios en 2025. Este modelo, completamente eléctrico, está diseñado para ser tan versátil como el Renault 4 original, pero con un enfoque claro en la sostenibilidad y las tecnologías actuales.
Entre las novedades, se incluye un spoiler que recuerda a la forma del techo del Renault 4 original, añadiendo un toque dinámico a la silueta del vehículo. El techo de lona retráctil también será una opción en algunas versiones, similar a los modelos descapotables del Renault 4 clásico.
Por otro lado, los paragolpes traseros y delanteros, aunque actualizados, mantienen un guiño a los modelos originales con protectores verticales que rinden homenaje a los antiguos cromados.
El R4 R Pass y ventajas exclusivas
Además, Renault ha lanzado el R4 R Pass, un programa exclusivo para los primeros compradores del Renault 4 E-Tech eléctrico. Este pase, disponible en siete países, permitirá a los clientes realizar pedidos de este modelo 15 días antes de su lanzamiento oficial, con prioridad en la producción y entrega. El R4 R Pass tiene un costo de 150 euros y estará disponible a partir de hoy.
Los titulares del R4 R Pass también recibirán miniaturas exclusivas, invitaciones a eventos privados y actualizaciones especiales sobre el Renault 4 E-Tech eléctrico antes de su lanzamiento oficial. Este pase estará disponible en Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».