noticias |

El 5 no estará solo: Cómo es el futuro Renault 4 y cuándo llega

Renault sigue sorprendiendo al público y, esta vez, lo hace brindando más detalles del futuro 4. Motor, dimensiones, cuándo se presenta y más.

Menos de tres meses alcanzaron para que Renault lleve al público en un viaje a través de la nostalgia y la innovación tecnológica con un emocionante repertorio de novedades. Con el anuncio del regreso del emblemático Renault 5, ahora se embarca en la conquista del segmento de los vehículos eléctricos. 

Sin embargo, la gama E-Tech no se detiene aquí, ya que está a punto de recibir a otro acompañante que promete emocionar a los aficionados de la marca: un crossover que se unirá a este ícono que una vez conquistó los caminos en las décadas de los 70 y 80, en el segmento B. ¡Seguí leyendo para conocer los nuevos detalles y todo lo que se sabe!

Características destacadas del Renault 4 E-Tech

El compañero del R5 es nada menos que otro modelo que evocará la nostalgia entre los seguidores leales de la marca con sede en la ciudad de Boulogne. Este ejemplar, que ya ha sido visto en diversas ocasiones durante pruebas realizadas por expertos, es una suerte de renacimiento que se presentará al mundo sin camuflaje en la próxima edición del Salón de París, programada para celebrarse del 14 al 20 de octubre de 2024.

Renault 4 caracteristicas

Lo cierto es que el Renault 4 tiene como objetivo convertirse en una alternativa completamente eléctrica al Captur y estará basado en la plataforma CMF-BEV. Esta nueva versión del clásico del Siglo XIX es parte de la estrategia Renaulution, tal como lo define Luca de Meo, CEO de la compañía francesa. Además, y como si fuera poco, este grupo de vehículos resucitados también incluye al ya presentado Twingo.

Si bien el Renault 4 E-Tech se ha mantenido en secreto, algunos detalles han comenzado a emerger, a tal punto de que ya se puede vislumbrar qué nos depara este modelo. En primer lugar, su tamaño promete ser impresionante: con 4160 mm de largo, 2100 de ancho, 1900 de alto y una distancia entre ejes de 2570 mm. Sin embargo, debido a su fase de desarrollo, estas dimensiones podrían variar antes de su debut en la capital europea.

¿Qué se sabe hasta ahora de su exterior e interior?

En cuanto a su diseño exterior, las imágenes filtradas hasta el momento lo muestran camuflado. No obstante, se observa ya un frente dominado por luces redondas que albergarán las de giro, al igual que los espejos retrovisores. Se espera un capó más largo y vertical en consonancia con el estilo clásico del modelo. En tanto, en la parte trasera se anticipa una apariencia musculosa con una puerta de maletero amplia y luces modernas. 

Renault 4 cuando llega

Por otra parte, las ventanas conservan el diseño original, pero con ciertas mejoras. Por ejemplo, el clásico vidrio triangular sobre el pilar C que exhibe un toque más minimalista. Cabe destacar que, según informes de la prensa europea, este crossover EV se apoyará en ruedas que llenarán los arcos de los guardabarros, equipadas con protectores de plástico negro y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Motor y performances

El Renault 4 de nueva generación será totalmente eléctrico y empleará la plataforma CMF-EV, al igual que el R5. Este icónico vehículo, que regresa con una nueva silueta y un ADN renovado, estará impulsado por el nuevo propulsor denominado e-PT 100, fabricado en Cleón, Francia. Se ofrecerán dos niveles de potencia: 125 CV (92 kW) y 150 CV (110 kW).

Cabe aclarar que aún se desconocen datos clave como, por ejemplo, la velocidad máxima, autonomía y performances del nuevo vehículo de Renault. Pese a que no será un deportivo ni tampoco el eléctrico con mayor duración con una sola carga, se esperan mejoras respecto al actual 5. Antes de fin de año se confirmará todo.