noticias |

Llega a los concesionarios uno de los autos eléctricos más baratos: ¿cuánto sale?

Coradir fabricó las primeras unidades de su auto eléctrico y ya comenzó a repartirlas por todo el país. ¡Conocé todos los detalles!

Hace casi siete meses, la empresa Coradir iniciaba la comercialización en Argentina del Tito, un auto 100% eléctrico fabricado en la planta que la compañía tiene en San Luis. Ahora, la empresa anunció que las primeras unidades del inédito auto eléctrico ya salieron de la fábrica y van camino a los concesionarios de nuestro país.

Auto eléctrico Coradir Tito

(Foto: iProfesional)

El anuncio fue realizado por la propia compañía a través de su cuenta de Instagram, donde subieron una foto del camión mosquito cargado con varias unidades del Tito en diferentes colores. “Salieron los primeros Titos de planta Coradir S.A. Cada vez más cerca de un futuro sustentable”, resalta el texto que acompaña a la imagen.

Te puede interesar
¿Honda o Toyota? La confusión de Alberto Fernández en su visita a una fábrica

El Coradir Tito es un auto eléctrico pensado exclusivamente para una movilidad urbana. Tiene una longitud total de apenas 2.830 mm, aunque sin embargo anuncian que está preparado para trasladar cuatro pasajeros. Por su parte, tiene 1.500 mm de ancho y 1.565 mm de alto.

Auto eléctrico Coradir Tito

A nivel mecánico, este auto eléctrico utiliza un motor asincrónico que entrega 4.5 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, lo cual habla de su propuesta citadina. Respecto de la batería, ofrece una autonomía declarada de 100 kilómetros y se puede cargar en 8 horas utilizando una toma doméstica de 220 volts.

Te puede interesar
Neuquén ya cuenta con cargador para autos eléctricos

En cuanto al equipamiento, la lista contempla algunas curiosidades para un auto eléctrico de estas características como freno a disco en las cuatro ruedas, cámara de retroceso, central multimedia de 10’’, levantavidrios eléctricos, conexión Bluetooth y cierre centralizado con comando a distancia como lo más destacado.

Auto eléctrico Coradir Tito

El precio anunciado por la empresa al momento del lanzamiento era 15.000 dólares, aunque en su momento había una promoción para adquirir el Tito eléctrico con un descuento del 20%, que dejaría un precio de 12.000 dólares. Al cambio oficial equivale a 1.2 millones de pesos, cifra que no equivale ni siquiera al valor del auto cero kilómetro más accesible del mercado.