noticias |

La increíble comparación de un periodista entre Lionel Messi y los autos híbridos

Analizamos una frase de un reconocido periodista deportivo sobre Lionel Messi y los autos híbridos. ¿Cómo? Mirá.

En la previa del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, que comenzará el próximo domingo, un periodista deportivo hizo una particular comparación entre Lionel Messi y los autos híbridos.

Lionel Messi Autos Hibridos

Mientras analizaba junto a sus compañeros en una transmisión luego del partido amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, Gastón Recondo tiró una frase que llamó nuestra atención. El periodista deportivo dijo: “Ahora que están de moda los autos híbridos, que mientras van en primera y segunda recargan la batería y consumen menos combustible, Messi es de esos, de los que cuando juega recarga su ‘batería’ y cuando entrena es como que usa nafta”.

Te puede interesar
SUV híbrido: DS confirmó la presentación de un nuevo modelo en Argentina

Dejando de lado el hecho de que todos (al menos los que se venden en nuestro país) los autos híbridos tienen caja automática CVT (por ende no cuentan con primera o segunda marcha), resulta interesante analizar un poco esta curiosa comparación.

Si sos fiel seguidor de auto test seguramente el funcionamiento de un motor híbrido ya lo conocés, pero como siempre, el público se renueva. En líneas generales, el tren impulsor está conformado por un motor térmico naftero y otro eléctrico alimentado por un paquete de baterías. Cuando las mismas están cargadas, el impulsor eléctrico mueve las ruedas y, ante la necesidad de potencia o como generador, el motor naftero se enciende para acoplar sus bondades. Asimismo, ambos bloques trabajan en conjunto cuando exigimos al máximo la mecánica (por ejemplo en procesos de aceleración).

Te puede interesar
Test Drive Ford Kuga Híbrida SE

A su vez, en los momentos de desaceleración o cuando presionamos el pedal de freno (por eso en la mayoría de los híbridos la sensación al tacto no es la mejor) el sistema regera energía que manda directo a las baterías y así tener un funcionamiento todavía más eficiente.

De esta forma, creemos que lo que quiso decir Recondo en alusión al desempeño de Lionel Messi tiene que ver con la manera en que dosifica su energía para jugar. En los entrenamientos trabaja al 100% (como cuando en el auto híbrido pisamos a fondo el acelerador para obtener el máximo rendimiento posible), mientras que en un partido que requiere más concentración y capacidad para “repartir” la energía del cuerpo durante los 90 minutos de juego.