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Como Toyota RAV, pero superior y más barato: el SUV que se renueva con estas novedades

Una marca perteneciente a una china imita al Toyota RAV4 con un SUV superior, más barato y único. Todos los detalles y más.

MG HS Hybrid+, el renovado SUV mediano

El auge de los modelos asiáticos no cesa, pero ahora surge una excepción que proviene de una marca británica que pertenece actualmente a una china: Morris Garages, más conocida como MG, irrumpe en el mercado con el HS Hybrid+, un SUV mediano que recuerda al Toyota RAV4 por sus semejanzas en algunos aspectos, pero lo supera en potencia, rendimiento y confort y, a su vez, es más barato.

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Así, el MG HS Hybrid+ representa una gran oportunidad en un segmento que abunda de alternativas. Su equilibrio entre tecnología, diseño, eficiencia y accesibilidad es el punto más destacado, aunque igualmente requiere de un abordaje exhaustivo.

Toyota tiene el RAV4 y MG el HS Hybrid+. Este sería el resumen por parte de algunos especialistas, más allá de que no son idénticos y presentan otras diferencias. Por ejemplo, el primero tiene una trayectoria de más de tres décadas, mientras que el segundo debutó en 2018 para reemplazar al GS. Su condición de superior se puede explicar a partir del cambio de la letra inicial por la que sigue en el abecedario.

Pasando a los detalles, el nuevo HS híbrido posee un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que combina un propulsor de gasolina de 1.5 litros con uno eléctrico de alto rendimiento para entregar en conjunto 225 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. Dichos valores lo hacen similar al RAV4 de 268 CV.

MG HS Hybrid perfil

De todos modos, el nivel de eficiencia de esta mecánica es lo que más sobresale en este SUV. Esto se debe a que no llega a ser un deportivo ni tampoco el más rápido de su segmento, pero consume sólo 5.5 litros cada 100 km recorridos, lo que deviene en una autonomía de 1000 km.

Por dentro, el confort está a la altura de lo que el segmento exige e incluso más. Ya desde la versión de entrada de gama llamada Comfort incluye faros Led, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con una pantalla táctil del mismo tamaño y compatibilidad total. También cámara trasera, control de crucero inteligente, sensores de estacionamiento y varias asistencias.

Por su parte, el MG HS Hybrid+ suma llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, cámara de visión 360°, espejos con memoria, cargador inalámbrico y puertos USB, entre otros ítems que refuerzan su carácter premium. Ambos miden 4670 mm de largo, 1890 de ancho, 1660 de alto y 2760 de distancia entre ejes, números casi del segmento D.

Sea el más económico o el más caro, este SUV híbrido luce moderno, con líneas marcadas y un formato de faros tanto delanteros como traseros muy elegante. Además, se percibe una suspensión elevada por el espacio entre las llantas y la carrocería.

Precio del MG HS Hybrid+ y disponibilidad

Este SUV cuesta 29990 euros (35260 dólares) en su variante Comfort y 32490 (38200 dólares) en la Luxury. Es decir, casi 22% menos que el Toyota RAV4, además de ser el híbrido HEV más barato de su categoría sin que esto implique un rendimiento o características inferiores.

MG HS Hybrid interior

Por ahora, la idea de la marca es ofrecerlo únicamente en el mercado europeo, ya que es el único cuya demanda lo justifica. No hay planes de expansión a Latinoamérica y otros mercados, pero tampoco está descartado.

Cabe recordar que el Hybrid+ completa una gama no tan popular que ya contaba con opciones a gasolina y un solo híbrido enchufable. En ventas no suele aparecer en el top 3 mensual o semestral, pero ahora reúne lo necesario para romper el mercado y convertirse en uno de los líderes.