El clásico SUV Toyota de los 80 que se vendió al doble de lo que vale 0 kilómetro
Te mostramos una unidad en impecable estado de uno de los modelos más icónicos de Toyota a nivel mundial.
El Toyota Land Cruiser es considerado un ícono dentro del todoterreno y a lo largo de sus diferentes generaciones logró convertirse en un emblema de confiabilidad y robustez. Nació en la década del 50 como un vehículo rústico indestructible pero con el paso de los años comenzó a ser reconocido por el lujo y el confort ofrecido a sus ocupantes.
Eso ocurrió más o menos a partir de la década del 80 y es justamente de esa época la unidad que encontramos en esta oportunidad, que gracias a sus detalles se vendió por una suma que casi duplica lo que cuesta en Estados Unidos un Toyota Land Cruiser de nueva generación 0 kilómetro.
Índice
Los detalles del Toyota Land Cruiser de 1988
El modelo en cuestión es un Land Cruiser de 1988 (generación FJ62 para los entendidos) que se produjo más o menos durante toda la década del 80. Si bien todavía no ofrecía el nivel de confort que llegó después con la generación siguiente (ala FJ80), ya mostraba un evolución importante respecto de aquellos primeros Land Cruiser rústicos y espartanos.
Los detalles estéticos más distintivos de esta generación del SUV son los faros delanteros dobles con formato rectangular, que combinados con los paragolpes metálicos y la diversa cantidad de detalles cromados transmiten un indiscutible aire ochentoso. Por su parte, dentro de las características de esta unidad podemos mencionar las llantas cromadas de 15’’ o el portón con doble apertura.
Cómo se encuentra por dentro el SUV
El interior de este Toyota Land Cruiser de 1988 es el ejemplo perfecto de cómo era por dentro una camioneta de lujo en esa época. La presentación general puede resultar algo espartana, pero el nivel de calidad que ofrecía el SUV era correcto, todavía sin ítems de confort como asientos eléctricos o tapizados de cuero.
Ya que hablamos del equipamiento, esta unidad cuenta con aire acondicionado, estéreo con pasacassette, levantavidrios eléctricos para las cuatro puertas, espejos con regulación eléctrica y luneta con desempañador, entre otros detalles de confort característicos de la época.
Motor 4.0 de seis cilindros con inyección y sistema de tracción 4×4
Bajo el capot este SUV Toyota de fines de los 80 viene equipado con un motor denominado 3F-E, un seis cilindros en línea con 4 litros de cilindrada e inyección de combustible, capaz de desarrollar 155 caballos y un torque de casi 300 Nm. La transmisión está a cargo de una caja automática de cuatro marchas, acoplada con un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que se acciona mediante una segunda palanca en la consola.
Se dice que esta unidad pasó por diferentes dueños a lo largo de su vida, pero a pesar de eso su odómetro apenas acumula 14.000 millas recorridas (unos 22.500 kilómetros). Eso queda reflejado tanto en el estado exterior, sin golpes ni daños en la pintura, como también en el interior, con ausencia total de desgaste en tapizados y otros sectores del habitáculo.
Más allá de eso, también hay que destacar que los Land Cruiser son famosos por su robustez y calidad de armado, algo evidenciado en las unidades con más de 500.000 kilómetros recorridos sin detalles como teclas del interior despintadas o tapizados dañados, como podemos encontrar en otros modelos una vez alcanzado ese kilometraje.
Este Toyota Land Cruiser de 1988 se subastó en Estados Unidos por la suma de 95.000 dólares. A modo de referencia, el nuevo Land Cruiser se ofrece en aquel mercado desde 55.000 dólares aproximadamente.