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Citroën: “queremos el 5% del mercado de SUV medianos”

La marca francesa quiere terminar 2021 con 550 unidades vendidas. Además, versiones electrificadas, Berlingo, Palomar y las novedades que vienen: ¿llega el C4 europeo?.

Después de la presentación de C5 Aircross, un vehículo que manejamos unas semanas atrás en exclusiva y del cual ya te empezamos a contar acá (VER PRUEBA), dialogamos con la cúpula directiva de la marca francesa. El panel lo conformaron Gabriel Cordo Miranda (Country Manager de la marca), Rubén Rodríguez (Director de Ventas), Valere Lourme (Directora de Marketing), Federico Frascaroli (Product Marketing Manager) y Soledad Bereciartúa (Gerente de Prensa y RRPP).

Respecto del modelo, Rodríguez y compañía dejaron bien en claro que para 2021 quieren acaparar el 5% de ventas del segmento mediano de camionetas, es decir cerrar el año con 550 unidades. Para 2020, la idea es terminar con 200 colocadas.

“Con C5 Aircross decidimos empezar pisando seguro”, disparó Cordo Miranda, que aseguró que para la llegada de nuevas versiones hay que “determinar el tamaño del mercado, luego del segmento y por último definir volumen; es difícil”.

lanzamiento c5 aircross 1

Las opciones que maneja la marca pasan por variantes diesel y la novedosa híbrida plug in (enchufable) que, de llegar, sería la primera con esa tecnología en nuestro país. De todos modos es casi un hecho que primero lo hará el DS 7 Crossback E-Tense con esa misma capacidad, o por lo menos así lo anticipó Cordo Miranda: “queremos que sea DS la primera”.

Durante la charla también destacaron el rol de los SUV de la marca: “C4 Cactus y C5 Aircross conforman un dúo de SUV ‘next generation’ por la particularidad de estilo y de personalidad que tiene la marca”. Respecto del modelo made in Brasil, anticiparon que antes de fin de año habrá una edición especial “muy linda” y que el C4 europeo no está en los planes inmediatos.

A la hora de hablar de Palomar, y consultados por la continuidad de Berlingo (la variante Multispace tuvo un pequeño parate de entregas), Cordo Miranda fue punzante: “venden el 2% del mercado ¿por qué dejaríamos de ofrecerlos?”. Además confirmó que en Palomar convivirán las plataformas M (Berlingo) y 2 (C4 Lounge) con la moderna CMP de donde “saldrá” el primo Peugeot 208.

Justamente hablando de la posibilidad de esa plataforma, descartaron que sea usada para fabricar SUV en un futuro: “está destinada a compactos, a hatchs”. Por último, respecto del contexto general, estiman un año de 280.000 unidades, tremendamente bajo respecto de los 350.000 que habían planificado.