noticias |

Otra renovación en el segmento B: Citroën prueba el nuevo C3 en Brasil

La esperada renovación en el Mercosur del exponente del segmento compacto de Citroën estará pensada para mercados emergentes y será desarrollada en asociación con India.

Para el sitio Auto Segredos en Brasil Citroën adoptará un posicionamiento de marca de entrada, a precios más accesibles. Uno de los primeros modelos que llegarán para el replanteo en la gama de una de las automotrices de la reciente fusión Stellantis será el nuevo C3, que nacerá de un proyecto denominado internamente CC21

Las primeras unidades con grueso camuflaje ya circulan por las calles brasileñas y fueron cazadas por los colegas brasileños. Según dicen, estéticamente el Citroën C3 será una especie de “mini C4 Cactus” con líneas trasgresoras que tanto caracterizan a la casa francesa. 

Las proyecciones realizadas por el diseñador Du Oliveira hace unos meses mostraron cómo luciría el futuro exponente de Citroën, con trazos más angulosos que el modelo actual y varias reminiscencias de otros autos de la marca. 

CITROEN-C3-2

El nuevo modelo estará desarrollado sobre la base de la plataforma modular CMP, aunque sería una versión de “bajo costo” de la misma. Por su parte, la planta de PSA en Porto Real fue sometida a una serie de renovaciones entre noviembre de 2019 y este mes para poder adaptar la línea de montaje para futuras siluetas. Actualmente, los prototipos son ensamblados en esa locación. 

CITROEN-C3-4

En cuanto a la motorización, el Citroën C3 compartirá con el flamante 208 el conocido 1.6 multiválvulas que entrega 115 CV y un torque de 15,4 kgm a 4.000 rpm. Estará asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis y por el momento no hay confirmadas otras mecánicas. 

Así las cosas, todo indica que el nuevo C3 estará listo para hacer su debut en el país vecino en octubre, para luego hacer lo propio en el resto de la región. Por primera vez se despegará del modelo europeo y será una variante desarrollada exclusivamente para países emergentes, según los medios especializados en Brasil. 

CITROEN C3 6